Frangie entrega calle renovada en Hogares de Nuevo México

La obra consistió en sustitución de líneas de agua y drenaje, pavimentación con concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros, entre otras acciones

Es un proyecto de 7.65 millones de pesos (MDP) con el que se prevé beneficiar directamente a 635 residentes de esa zona e indirectamente a otros 8 mil 751 habitantes

Para dignificar la calidad de vida de las personas al mejorar la movilidad peatonal, ciclista y vehicular en la zona, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, entregó la renovación de la calle Primero de Mayo, en la colonia Hogares de Nuevo México.

En su mensaje, el Alcalde afirmó que rehabilitar la infraestructura de las colonias con mayor necesidad es uno de los compromisos para cumplir en esta administración.

“Hay mil 800 compromisos que hice en campaña. Creo que llevamos bastantes en estos cinco meses y nos da mucho gusto porque si no trabajamos a esa velocidad, no vamos a poder cumplir todos los compromisos que tenemos".

La renovación de la calle Primero de Mayo es un proyecto de 7.65 millones de pesos (MDP) con el que se prevé beneficiar directamente a 635 residentes de esa zona e indirectamente a otros 8 mil 751 habitantes.

Sobre una longitud de 350 metros, la rehabilitación de esa vía contó con una restauración integral del espacio con mejoras como sustitución de líneas de drenaje y agua potable, así como pavimentación con concreto hidráulico MR-45.

El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui, enfatizó que esta obra es una primera etapa de un conjunto de acciones que están proyectadas para esa zona.

“Vamos a seguir con ustedes generando la mejor infraestructura. Esta calle cuenta con infraestructura hidráulica, sanitaria y con una pavimentación en concreto hidráulico que, con buenos procedimientos de conservación y cuidado, les va a durar de 30 a 40 años en buenas condiciones”.

La obra en Hogares de Nuevo México también responde al compromiso de la actual administración para que la infraestructura pública sea incluyente, con la construcción de banquetas de concreto hidráulico para accesibilidad universal en la renovada calle.

La inversión con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) también incluyó la instalación de cruceros seguros y forestación con 45 piezas de arbolado sobre esa vía que ahora servirá de espacio para el desplazamiento seguro de las y los ciudadanos del norponiente del municipio.

El rescate de la calle Primero de Mayo se suma a una serie de intervenciones del gobierno municipal en la zona, entre las que destacan la pavimentación de vías con concreto hidráulico, líneas de drenaje y agua potable, así como una Escuela con Estrella en la Secundaria Mixta N° 28 Nicolás Copérnico. La inversión en el área asciende a 131.31 millones de pesos.