Miles de visitantes disfrutan de la segunda edición del Festival Gastronómico Zapopan Grill 

Se espera la asistencia de más de 10 mil personas durante ambos días y una derrama económica aproximada a los 3 millones de pesos

Con la finalidad de promover la reactivación económica y turística del Centro Histórico de Zapopan, así como fomentar la convivencia familiar, el gusto por el arte culinario y la diversidad musical y cultural, se inauguró la segunda edición del Festival Gastronómico Zapopan Grill.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, acompañado de grandes personalidades en el ámbito culinario, recorrió los 23 estands donde se ofrecen cortes a la parrilla al estilo Sonora, Monterrey y Argentina, bebidas, cervezas artesanales, postres e insumos para cocinar, entre otros.

“Este es nuestro segundo festival gastronómico que le llamamos Zapopan Grill que tiene la finalidad de tener como invitados cocina que es al grill, tanto mariscos como carne. Esta es la segunda ocasión que lo hacemos en el mes de mayo y tenemos varios restaurantes y como invitados a cervezas artesanales. Toda la cocina que tenemos en este festival es en parrilla”, explicó la directora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan, Bibiana Tenorio.

El festival cuenta con un escenario principal donde se presentarán espectáculos musicales y artísticos como la Banda Sinfónica de Alientos de la Policía Municipal de Zapopan, Batu Color's, DJ Set by Mazsai, show de Stand Up "Paso sin ver", Mardel, entre otros.

“Es una forma de reactivar en fin de semana al Centro Histórico, que venga la gente que tal vez normalmente no visita el Centro de Zapopan, que venga a comer, a disfrutar de todos los espectáculos que tenemos”, agregó Bibiana Tenorio. 

El Alcalde Frangie acompañó al creador de contenido, Borrecito, en la preparación y degustación de alimentos y carne asada. 

También habrá una sección de talleres infantiles junto con actividades familiares con el objetivo de generar la convivencia sana entre las y los visitantes locales y a su vez generar interés por el turismo local y no local.

El Festival Gastronómico Zapopan Grill se lleva a cabo los días 27 y 28 de mayo en el Andador 20 de Noviembre, de las 13:00 a las 21:00 horas, de 13:00 a 21:00 horas. Se espera la asistencia de más de 10 mil personas durante ambos días y una derrama económica aproximada a los 3 millones de pesos.