Pablo Lemus presidió el Grito de Independencia virtual en Zapopan 

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, presidió el tradicional Grito de Independencia que se realizó de manera virtual con escenario en el Centro Histórico. 

“¡Mexicanas, mexicanos, zapopanas y zapopanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva la Corregidora! ¡Viva Aldama! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Altagracia Mercado! ¡Viva Zapopan! ¡Viva Jalisco! ¡Viva México, viva México, viva México!”, arengó Pablo Lemus en el tradicional Grito de Dolores, con motivo del 211 Aniversario de la Independencia de México y los 200 años de la Consumación. 

En seguimiento a las medidas estipuladas por la Mesa de Salud estatal para evitar la propagación de contagios por Covid-19, esta ceremonia se efectuó sin concentraciones de personas. 

También se suspendió la Verbena Popular en el Centro Histórico, delegaciones y agencias municipales. 

En el marco de esta conmemoración se rindió honores a nuestro lábaro patrio con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Policía de Zapopan.

Participaron Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan; Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan; y el Coronel de Zapadores Moisés Horacio Colunga Castillo, Comandante del IV Batallón de Ingenieros de Combate, en representación del General de División Diplomado Estado Mayor Arturo Trinidad González, Comandante de la V Región Militar.