
Frangie afirmó que su administración no escatimará recursos cuando se trate de brindarles mejores condiciones de trabajo
En el marco del Día del Jardinero que se celebra el 15 de mayo, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, visitó a las y los trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines para felicitarles y reconocer su labor.
En su mensaje, el alcalde señaló la importancia que tiene la labor de las y los jardineros para embellecer la ciudad por medio del cuidado y la preservación de las áreas verdes del municipio.
“Vamos a una ciudad o un país diferente y en lo primero que nos fijamos siempre es en sus jardines y camellones. Podrá haber monumentos históricos, pero si no están cuidados en su entorno no lucen. Ustedes son los que hacen que luzca una ciudad”.
En ese sentido, Frangie afirmó que su administración no escatimará recursos cuando se trate de equipar a las cuadrillas con mejores herramientas para brindarles mejores condiciones de trabajo.
El director de Parques y Jardines, Diego Álvarez Martínez, se sumó a la felicitación y agradeció el trabajo que han realizado las distintas cuadrillas.
“Soy director de Parques y Jardines y a la vez soy jardinero. Ustedes saben que yo soy biólogo de formación, pero de oficio soy arborista y jardinero. Siempre me han gustado las plantas y creo que con ustedes comparto la misma pasión que es cuidar las plantas y las áreas verdes”.
En marzo de este año, la Coordinación General de Servicios Municipales recibió 10 unidades para recoger desechos, 3 pipas, 2 retroexcavadoras, 4 minicargadores y 1 tractor agrícola con una inversión de 50 millones de pesos.
Las pipas se implementaron para ampliar la cobertura de riego de áreas verdes en la zona norte del municipio e incidir en el mantenimiento de los parques, camellones y jardines. Asimismo, una retroexcavadora fue designada a la Dirección de Parques y Jardínes para el reforzamiento de sus labores.
De 2015 a 2020, la Dirección de Parques y Jardines adquirió un total de 56 nuevos vehículos.
En 2021, se informó que la Dirección de Parques y Jardines había intervenido las áreas verdes urbanas de propiedad municipal en más de 4 millones 900 mil metros cuadrados en 236 colonias.
En ese mismo año, se llevó a cabo el mantenimiento de arbolado en espacios públicos municipales, realizando 10 mil 750 podas preventivas.