Zapopan lanza Incubarte, proyecto que busca impulsar a las industrias creativas

Durante la primera edición se buscará apoyar a 40 ideas de los participantes

La convocatoria e inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de julio

Con el objetivo de capacitar, promover, impulsar y fomentar los proyectos de las industrias creativas, el Gobierno de Zapopan, a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, presentaron el lanzamiento de la primera convocatoria de Incubarte.

El Alcalde Juan José Frangie expresó que con este programa se busca seguir posicionando a Zapopan como el motor económico de Jalisco y como un municipio referente en las industrias creativas.

“Hemos demostrado que aquí, en Zapopan, contamos con muchísimos proyectos, y en Zapopan tenemos mucho talento. Lo único que hace falta son oportunidades y muestra de ello es el apoyo que les vamos a brindar con esta incubadora”.

Durante esta primera convocatoria de Incubarte, se operará con los proyectos y/o emprendimientos que formen parte del sector de los Juegos de Mesa.

Salvador Villaseñor Aldama, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, explicó que dicho proyecto tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses, tiempo durante el que se van a seleccionar 40 proyectos enfocados en las industrias creativas.

Además, no existirán restricciones en la convocatoria ya que podrán inscribirse niños, adolescentes y adultos que no vivan exclusivamente en el municipio de Zapopan.

“Buscamos impulsar a todas y todos los jóvenes, niñas y niños, en la creación de juegos de mesa. Debemos apostarle a la gente que está creciendo y desarrollando las industrias creativas, porque lo que buscamos es combatir la desigualdad educativa. Además, pueden participar niños desde los cinco años hasta adultos y personas que no vivan en el municipio”, señaló Villaseñor Aldama.

Emma Sofía Serrano García, encargada de Gestión y Vinculación Empresarial del Gobierno de Zapopan, reconoció que tan solo del año 2020 al 2021, la industria del mercado de los juegos de mesa creció en nuestro país de 39.4 millones a 178 millones de dólares, convirtiendo a dicho sector en el mayor exportador en América Latina.

“Al diseñar Incubarte pensamos en un cubo de rubik, cada cara será uno de los sectores en los que estaremos enfocados, con videojuegos, moda, animación y juegos de mesa”. 

En próximas convocatorias esta incubadora apoyará a proyectos relacionados con el Cine, la Animación y la Moda.
La convocatoria de Incubarte estará abierta a partir de hoy y hasta el próximo 7 de julio. Los interesados en inscribir sus proyectos pueden hacerlo en retozapopan.com.mx.