Zapopan regulariza predios con entrega de títulos de propiedad

La meta es entregar certeza jurídica a 5 mil familias durante 2022

El Gobierno Municipal de Zapopan, a través de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en conjunto con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), brinda a las y los zapopanos certeza jurídica y protección a su patrimonio, con la entrega de 22 títulos de propiedad y 25 escrituras.

El Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, hizo entrega de estos documentos a 47 ciudadanas y ciudadanos vecinos de los fraccionamientos; Camichín, Camichinito, Jardines de la Enramada, Jardines de Santa Ana II Sección, Jardines del Porvenir, Pedregal de Milpillas, Rancho El Centinela, Roberto Orozco y Villas del Martel. Con esto, el Gobierno Municipal les reconoce la posesión de sus inmuebles.

“Es una certeza jurídica que permite tener tranquilidad para ustedes, para los abuelitos, para los papás, para los hijos, de que ustedes ya tengan eso”, puntualizó Frangie a las y los beneficiados de esta entrega.

Los documentos entregados a las y los beneficiados acreditan que el inmueble en cuestión les pertenece y además les otorga certeza jurídica y protección legal sobre su patrimonio.

“Me siento muy satisfecho, vamos a trabajar con todo para lograr esa meta, faltan muchísimas todavía. Yo creo que esto nos va a llevar cuatro o cinco años más porque hay muchísimas familias, y hay muchísimas familias que están en el limbo”, agregó Frangie.

El Gobierno Municipal promueve la regularización de asentamientos que carecen de algún documento legal que ampare a las zapopanas y zapopanos sobre la posesión de inmuebles, ya sean fincas o terrenos. Esto en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), cuyo representante, Ernesto Padilla Aceves, adelantó que se busca cerrar 2021 con 2 mil escrituras entregadas en el municipio y subir esa cifra a 5 mil en 2022.

“El INSUS ha entablado una hermandad de trabajo con este ayuntamiento, este equipo ha venido trabajando junto con nosotros en que demos certeza jurídica a la mayor parte de la población de Zapopan que se encuentra irregular”. 

La entrega se realizó en la Unidad Deportiva Héroes Nacionales, en la colonia Nuevo México, donde también estuvieron presentes la secretario del Ayuntamiento de Zapopan, Graciela de Obaldía Escalante; el síndico municipal Rodrigo Escoto y el secretario técnico de la COMUR, Juan Pablo Etchegaray Rodríguez.