Zapopan rehabilitará la Unidad Habitacional Laureles 

Se harán trabajos de impermeabilización, pintura en las fachadas y reparación de herrería 

Más de 150 familias se verán beneficiadas directamente

Con una inversión de cinco millones de pesos, el Gobierno de Zapopan buscará dignificar y así lograr reconstruir el entorno social de la Unidad Habitacional Laureles.

Tras presidir el arranque de la rehabilitación, el Presidente Municipal Juan José Frangie pidió paciencia a los colonos ya que reconoció que las obras pueden causar molestias, pero enfatizó que estos trabajos se hacen con el fin de darle un mejor aspecto a la colonia y así poder recuperar el tejido social de la zona. 

“Lo que buscamos con este programa es darles un entorno más digno para sus familias. Un entorno adecuado para que las niñas y los niños puedan salir a jugar como lo hacíamos nosotros hace muchos años”.

En esta primera etapa se intervendrán 12 torres habitacionales en donde habitan más de 150 familias. 

Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que, además de mejorar la infraestructura del complejo habitacional, también se realizarán obras en las inmediaciones. 

“Poco a poquito vamos a llegar a mejorar el entorno. En la parte externa rehabilitaremos banquetas, el espacio deportivo que tienen aquí en la zona y también vamos a construirles un parque lineal el cual va a conectar con la vialidad de Parres Arias”. 

Las acciones que se realizarán en las torres departamentales consiste en la impermeabilización de azoteas y escalera, se pintará la herrería.

Se podarán los árboles de la zona, se repararán las banquetas y se implementará el programa de Descacharrización. 

Venessa Pérez Saldaña, representante de los colonos, agradeció las acciones que ha realizado el Gobierno Municipal en su colonia pues reconoció que gobiernos pasados tenían esa zona en total abandono. 

“Gracias por voltear a ver esta colonia, la rehabilitación de nuestras viviendas es de primera calidad. Gracias, Alcalde, por darnos una zona digna en donde vivir”. 

Con acciones cómo estás, el Gobierno de Zapopan busca recuperar el tejido social en la zona, en donde ya se ha implementado el programa social “A Mover el Cubo”, el cual es un espacio en donde las personas pueden acudir en distintos horarios a realizar rutinas físicas acompañadas de instructores capacitados de manera gratuita.