¡Las fábulas clásicas cobran vida como nunca antes las habías visto en el ciclo de cine francés en colaboración con la Alianza Francesa Guadalajara!![]()
![]()
Este martes 18 de agosto a las 7:00 pm en el Centro Cultural Constitución proyectaremos Les Fables de la Fontaine (Las fábulas de La Fontaine), dirigida por Don Kent. ![]()
¡Vamos a ver esta genial historia con un universo salvaje donde cuervos, zorros, leones y corderos invaden cada encuadre formando una experiencia casi teatral! ![]()
![]()
¡Entrada libre!
SINOPSIS:
19 fábulas de La Fontaine dirigidas por Bob Wilson en la Comédie Française. Fruto de la colaboración entre Marcel Bozonnet, administrador de la Comédie Française, y Bob Wilson, la puesta en escena de las Fábulas de La Fontaine es una primicia para este teatro: todo el universo salvaje, encantado y metafórico del fabulista hace su entrada en escena en una escenografía refinada bajo luces diáfanas y la música de Michael Galasso.
La cigarra, el cuervo, el león, el zorro, el cordero, el ratón... todo el divertido bestiario invade el escenario a medida que avanzan bajo máscaras que resumen todo su ser y promueven la percepción estética de las fábulas. El texto en sí es más para ver que para escuchar, dejando la palabra al animal y menos al moralista. La Fontaine, encarnada por Christine Fersen, se vuelve un poco menos moralista que el rey de un universo imaginario fascinante por su verdad.





