Aclara Zapopan adquisición de 94 patrullas para la Comisaría General de Seguridad Pública

La Administración acató las medidas cautelares dictadas por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado

Se adjudicó a la empresa que había ofrecido el precio más bajo

El Gobierno de Zapopan aclara que la adquisición de 94 patrullas para la Comisaría General de Seguridad Pública se efectuó a partir de la emisión de medidas cautelares otorgadas por la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y por ser la oferta más económica.

Dicha resolución establece que el Gobierno de Zapopan debe continuar la contratación, tal como se aprobó en el Comité de Adquisiciones, sin tomar en consideración la restricción del techo presupuestal. 

Esta orden judicial derivó en la adjudicación de la compra de las patrullas a la empresa OZ Automotriz, que había presentado la oferta más económica, aunque su propuesta rebasaba el presupuesto asignado para tal efecto.

La resolución del TJA anuló la decisión del Comité de Adquisiciones que había resuelto declarar desierta la licitación porque la Administración municipal no contaba con los fondos para la compra de las 100 patrullas que se iban a mercar originalmente. 

En cuanto a los costos de las patrullas adquiridas, ofertados por OZ Automotriz, éstos se detallan a continuación:

·Pick Up Toyota Tacoma Sport 4x2 Modelo 2020: $635,552.31

·Equipamiento Patrulla: $199,209.92

·Paquete de mantenimiento preventivo: $112,769.00 

·Total por patrulla equipada y con servicios de mantenimiento preventivo: $947,531.23 

*Estos precios son con IVA incluido. 

Cabe señalar que el precio de lista en agencia de la camioneta Toyota Tacoma Sport es de 673 mil 900 pesos. 

Como puede observarse en los costos, la garantía, servicios y mantenimiento de las unidades están incluidos en la compra. 

Por su parte, la Contraloría Municipal citará a quienes hicieron la denuncia pública sobre las presuntas irregularidades para que ratifiquen sus dichos y, en su caso, aporten más elementos.