Alista Zapopan ejecución de obras del Presupuesto Participativo 2020 

Las obras elegidas se encuentran en colonias como Santa Margarita, Parques de Tesistán, Arcos de Zapopan, Parques de Zapopan, La Magdalena, La Tuzanía, Mesa Colorada Oriente, Prados de Nuevo México, entre otras 

Actualmente el monto destinado al Presupuesto Participativo proviene del 15 por ciento del impuesto predial y para el ejercicio del próximo año incrementará al 25 por ciento 

Para revisar detalles y procesos de las 30 obras que fueron seleccionadas en el ejercicio del Presupuesto Participativo 2020 esta tarde la Alcaldesa Interina, Graciela de Obaldía Escalante, estuvo presente en la sesión de trabajo del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Zapopan. 

Bardomiano Galindo López, Presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana Zapopan, informó que las obras elegidas por la ciudadanía en este ejercicio se encuentran en colonias como Santa Margarita, Parques de Tesistán, Arcos de Zapopan, Parques de Zapopan, La Magdalena, La Tuzanía, Mesa Colorada Oriente, Prados de Nuevo México, entre otras. 

Indicó que sólo hace falta que la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura realice los proyectos ejecutivos de cada propuesta seleccionada, se destinen los recursos y se lleve a cabo la licitación correspondiente. 

El Presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana Zapopan señaló que actualmente el monto destinado al Presupuesto Participativo proviene del 15 por ciento del impuesto predial y resaltó que para el ejercicio del próximo año incrementará al 25 por ciento. 

“Somos el primer municipio en el estado que tiene ese porcentaje tan alto en la captación del impuesto predial destinado a obra pública”, destacó Bardomiano Galindo. 

Recordó que las obras son propuestas por la ciudadanía a través de consejos sociales y que posteriormente pasan a ser votadas a los consejos de zona. 

En Zapopan existen 10 consejos de zona y cada uno selecciona 3 obras, con lo que se integran las 30 propuestas que aparecen en la boleta tras el pago predial.