Concluyen Cursos de Verano de la Comisaría de Zapopan con récord de participación

Durante dos semanas, más de 300 niñas y niños atendieron las actividades de formación, cultura, deporte y convivencia

El Gobierno de Zapopan celebró este viernes el cierre de los Cursos de Verano 2025 organizados por la Comisaría General de Seguridad Pública, a través del Centro de Prevención Social, en los que participaron más de 315 niñas y niños hijos de las y los elementos de la corporación.

Durante el evento realizado en el Foro Cometa, el Presidente Municipal Juan José Frangie Saade reconoció la importancia de estas actividades que combinan la recreación con la formación de valores.

“En estos cursos las niñas y los niños hicieron amistades, aprendieron cosas que les servirán para toda la vida y convivieron en un ambiente seguro. A esta edad su única responsabilidad es estudiar, jugar y pasarla bien. Y aquí lo hicieron de manera sana y divertida”.

Frangie Saade agradeció la confianza de madres y padres para que sus hijas e hijos formaran parte de este programa, así como el trabajo de instructores, profesoras y personal operativo que se preparó con anticipación para ofrecer actividades de calidad.

“Siempre habrá actividades para niñas y niños durante todo el año, porque Zapopan es y seguirá siendo la Ciudad de las Niñas y los Niños”, afirmó el Alcalde. 

Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto López Macías, informó que la participación de este año superó la edición previa, cuando asistieron 150 menores de edad.

“Tuvimos alrededor de 315 niñas y niños, lo que demuestra que estas actividades han sido del agrado de las familias. En estas dos semanas fomentamos la cultura, el compañerismo, los valores, el deporte y el sano esparcimiento, siempre con un enfoque de prevención y autocuidado”, señaló.

López Macías agradeció el apoyo de distintas áreas municipales como Participación Ciudadana, Turismo, Cultura y Tianguis y Comercio, así como la labor del equipo del Centro de Prevención Social.

“La mayoría de ustedes son hijos e hijas de policías; siéntanse orgullosos del trabajo que realizan sus papás y mamás para hacer de Zapopan una ciudad segura donde puedan crecer y desarrollarse plenamente”, añadió.

El encargado del Centro de Prevención Social, Adrián Jacobo Martínez Rubio, resaltó que este programa busca construir una comunidad desde la infancia. “Durante estas dos semanas no solo se brindó diversión, sino herramientas para la vida. La seguridad no solo se obtiene con más patrullas, sino con acciones preventivas que siembran valores, vínculos y oportunidades. Aquí no sembramos solo un verano, sembramos ciudadanía, respeto, comunidad y esperanza”. 

Martínez Rubio reconoció la entrega de instructoras, instructores y personal operativo, así como el respaldo de las familias y autoridades municipales, destacando que los aprendizajes y amistades construidas durante el curso acompañarán a las y los participantes en su crecimiento.

El evento contó con la presencia de regidoras y regidores, titulares de distintas dependencias municipales, así como representantes de la Fundación AMA la cual colaboró con la entrega de obsequios a las y los asistentes.