De cerca se trabaja mejor llega a La Chori

Durante la jornada, el alcalde Juan José Frangie dialogó con las y los vecinos, escuchó sus peticiones y giró instrucciones para dar solución inmediata

Las demandas más recurrentes tenían que ver con seguridad pública, servicios municipales y recuperación e intervención de los espacios públicos 

Porque de cerca se trabaja mejor, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, recorrió la colonia Jardines de Nuevo México, también conocida como La Chori, donde escuchó de primera mano las necesidades de las y los zapopanos residentes de esa zona.

Mediante un recorrido, el propio alcalde zapopano, en conjunto con su gabinete, llevó el programa De cerca se trabaja mejor a La Chori para identificar y supervisar las acciones que implementa el municipio para la recuperación de espacios públicos, particularmente en materia de servicios.

Durante la jornada, Frangie Saade dialogó con las y los vecinos, escuchó sus peticiones y giró instrucciones para dar solución inmediata. Las demandas más recurrentes tenían que ver con seguridad pública, servicios municipales y recuperación e intervención de los espacios públicos.

Una de las acciones que marcaron el recorrido fue la demolición de un módulo que se encontraba en abandono y era utilizado para fines vandálicos.

En el recorrido estuvieron presentes la diputada local Gabriela Cárdenas, la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador; el coordinador general de Servicios Municipales, Alejandro Vázquez; la coordinadora general de Construcción de la Comunidad, María Gómez Rueda, quienes también escucharon y atendieron las demandas.

De cerca se trabaja mejor tiene como objetivo diagnosticar y atender in situ los reportes relacionados con los servicios municipales, movilidad, protección civil y seguridad pública, entre otros, para dar celeridad en la respuesta del municipio a las y los zapopanos.

Con ello se busca abatir el tiempo de respuesta en el procesamiento de cada solicitud que llega al municipio con áreas como la de Cercanía Ciudadana, Servicios Municipales, Construcción de Comunidad, Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Un bache, luminarias sin funcionar, problema de basura o áreas sin mantenimiento serán atendidos de primera mano mediante las cuadrillas de esas coordinaciones.

También hay atención y respuesta en asuntos relacionados con la paz de las colonias en los que la Comisaría General de Seguridad Pública interviene, y otros como deportivos con involucramiento del Consejo Municipal del Deporte.

Las y los zapopanos también pueden hacer reportes de servicios municipales en el 33 2410 1000 (Línea 24/7) y las redes sociales del gobierno de Zapopan a través de Facebook y Twitter.