DIF Zapopan busca que niñas, niños y adolescentes sean guardianes de sus derechos

Egresan 50 jóvenes a quienes durante seis meses se les impartió conocimiento sobre liderazgo y derechos humanos

Con la misión de observar, proteger y difundir los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes de Zapopan, la tarde del martes el Presidente Municipal Juan José Frangie tomó protesta a la primera generación del programa Centinelas, quienes tendrán como objetivo ser agentes de cambio en la sociedad. 

“Con este programa damos un gran paso; hoy, ustedes ponen el ejemplo. Muchas veces las juventudes, las niñas y los niños son más dedicados. Nos tenemos que formar en la vida y fijarnos metas y sueños, y para esto necesitamos tenacidad y prepararnos y por este motivo nosotros queremos un Zapopan preparado, un Zapopan lleno de niñas y niños de éxito y con este programa de Centinelas les pusimos las bases para que conozcan cuales son sus derechos y obligaciones como ciudadanos para que logren ser esa persona que va a cambiar el futuro de nuestro país”.

El programa Centinela busca capacitar por seis meses a las juventudes en diferentes rubros tales como el conocimiento de sus derechos, liderazgo, emprendimiento, oratoria, inclusión, deporte y cultura, para convertirlos en los guardianes de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Zapopan. 

Karla Segura, directora general del Sistema DIF Zapopan, aseguró que los 50 integrantes de esta primera generación de Centinelas cuentan ya con herramientas para ser agentes de cambios en la sociedad Zapopana. 

“Lo que comenzó como una inquietud para atender a niñas, niños y adolescentes de Zapopan se convirtió en un gran programa, el objetivo principal fue sensibilizar a estos chicos y chicas para que conocieran sus derechos, otorgarles herramientas para que sepan cómo actuar cuando algo no está bien en su comunidad, volviéndose así aliados del DIF Zapopan”. 

Por su parte, Michelle Greicha Frangie, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, reconoció el compromiso con el que cuenta el sistema para impulsar a las juventudes. 

“Quiero reconocer que el éxito de este programa ha sido gracias a las alianzas que tuvimos con los diferentes organismos. Agradezco infinitamente a todos los que nos abrieron las puertas para que este programa pudiera llevarse a cabo. Sabemos que tenemos un gran compromiso con las juventudes, y me llena de orgullo saber que a través de este programa les dimos el impulso que estos jóvenes necesitaban, ya que ellos merecen tener todo lo que se les ofrece en el municipio y en Jalisco para lograr hacer la diferencia en la sociedad”.  

El compromiso del Gobierno de Zapopan es trabajar de la mano de los Centinelas para cumplir el compromiso de crear espacios dignos en donde las niñas, niños y jóvenes  convivan con sus familias en un sano esparcimiento, y que contribuyan a desarrollar sus habilidades, talentos y sueños en sus vidas.