Entrega Zapopan infraestructura social digna en la colonia El Rehilete

Se entregó la pavimentación de 204 metros lineales de la calle Lucio Hernández, en el tramo Prolongación Avenida Guadalupe y calle Volcán Fujiyama 

Se han invertido 11.5 millones de pesos para la intervención de 6 vialidades en El Rehilete durante la administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus 

Para sumar infraestructura social de primera calidad para los habitantes de El Rehilete el Alcalde Pablo Lemus encabezó la entrega de la pavimentación efectuada en 204 metros lineales de la calle Lucio Hernández, en su tramo entre Prolongación Avenida Guadalupe y calle Volcán Fujiyama; esto en favor de 10 mil personas. 

“Es el ingreso hacia la colonia El Rehilete, muy cerca también de Arenales Tapatíos. Esta calle estaba completamente despedazada, era prácticamente terracería, y en una de las colonias con mayor desigualdad que tenemos en Zapopan, que es El Rehilete, estamos entregando esta calle: concreto hidráulico con una durabilidad de 30 años, banquetas con accesibilidad universal”, afirmó el Presidente Municipal Pablo Lemus. 

Álvaro Orozco Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que los trabajos consistieron en sustitución y modernización de tomas domiciliarias y descargas sanitarias; se construyó una estructura de base hidráulica en la vialidad donde se colocó concreto hidráulico MR-45. 

Además se habilitaron cruceros seguros y se colocaron bolardos, guarniciones, forestación y señalética horizontal; estas acciones se efectuaron con un recurso de 3 millones de pesos proveniente del ramo 33 a través del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun). 

“Tenemos que darle a estas personas, que son quienes más lo necesitan, la mejor infraestructura, porque no solamente se trata de conectividad, sino que se trata principalmente de darles dignidad, que es lo que merecen”, finalizó el Munícipe Pablo Lemus. 

Esta intervención se adiciona a cinco calles más intervenidas en esta colonia durante la Administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus con un total de 988 metros lineales, ejecutadas con una inversión de 8.5 millones de pesos. 

Las vialidades rehabilitadas con pavimentación en concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad, bolardos, alumbrado público, arbolado y señalética horizontal, son: 

• Calle Puerto Peñasco, de Avenida Prolongación Guadalupe a calle Volcán Fujiyama. 

• Calle Obreros Unificados, de calle Volcán de Fuego a calle Volcán Fujiyama. 

• Calle Puerto Salina Cruz, de calle Volcán de Fuego a calle Volcán Fujiyama. 

• Calle Volcán de Oro, de calle Puerto Tampico a calle Obreros Unificados. 

• Calle Volcán Cuitzeo, de calle Puerto Salina Cruz a calle Obreros Unificados.  

Se encontró presente Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, Director del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun); así como vecinos de la colonia El Rehilete.