Entrega Zapopan uniformes y aditamentos para trabajadores de Servicios Públicos Municipales 

Se distribuyeron alrededor de 46 mil piezas, entre uniformes y equipamiento de seguridad, para las y los más de 2 mil miembros del personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales 

El Alcalde Pablo Lemus reconoció su trabajo ante el escenario actual de la contingencia sanitaria por Covid-19 y refrendó el compromiso de la Administración que encabeza para dotarlos de herramientas de calidad que den mayor seguridad a sus labores 

Para la protección de las y los más de 2 mil trabajadores de Servicios Públicos Municipales en el desempeño de sus labores, en favor de la gente, esta mañana se realizó la entrega de alrededor de 46 mil piezas, entre uniformes y equipamiento de seguridad, en las instalaciones de esta coordinación. 

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, reconoció sus acciones durante la contingencia sanitaria por Covid-19 debido a que sus responsabilidades implican cercanía a la ciudadanía para brindar los mejores servicios a la ciudad. 

“Es decir, no solamente no se han rajado sino que han estado al pie del cañón trabajando. ¿Qué podemos hacer nosotros? Pues brindarles todas las herramientas para que ustedes se mantengan protegidos, darles la capacitación suficiente y trabajar en conjunto (…) Como Presidente Municipal y como ciudadano, me siento extraordinariamente recompensado, orgulloso del trabajo que ustedes hacen”, afirmó. 

Esta entrega consiste en 24 mil 101 piezas de uniforme que comprenden 33 tipos de prendas diferentes para su uso, como camisolas, pantalones dieléctricas, filipinas, batas médicas, botas, gorras, entre otras; acorde a las necesidades específicas de cada una de las direcciones de la coordinación. 

Además, cuentan con el logotipo oficial del Gobierno de Zapopan para mejor identificación del personal operativo en las labores en calle. 

A su vez se adquirieron 21 mil 545 piezas de seguridad de más de 63 tipos como caretas para soldar, botas de seguridad, trajes de apicultor, entre otras. 

“Lejos de que nuestras actividades ya se vean como un trabajo son un acto heroico durante esta pandemia (…) Muchas gracias Alcalde por tener en su agenda la dignidad y seguridad de las y los trabajadores de Zapopan”, aseveró Jesús Félix Gastelum, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales. 

Durante el acto protocolario se realizó la entrega simbólica de estos implementos por parte de las autoridades zapopanas a elementos de las direcciones de Gestión Integral del Agua y Drenaje, Mercados Municipales, Mejoramiento Urbano, Parques y Jardines, Pavimentos, Rastro Municipal, Cementerios, Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Alumbrado Público, Aseo Público, Control de Calidad, Socialización y Proyectos; así como personal de cuadrillas, taller y limpieza de la coordinación. 

Cabe destacar que a principios de junio el Gobierno Municipal dotó de 600 paquetes a trabajadores de Aseo Público y cada uno incluyó careta de protección facial, atomizador con solución desinfectante y mandil para protección corporal; donados por la empresa Planigrupo y por Todo Suma A.C. 

Se encontraron presentes Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan; Emma Serrano García, Jefa de la Unidad de Enlace Jurídico y Administrativo de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales así como los directores y encargados de las diversas áreas que constituyen esta coordinación.