Se rehabilitaron más de 6 mil metros en la calle Santo Domingo con carpeta asfáltica

Se rehabilitaron más de 6 mil metros en la calle Santo Domingo con carpeta asfáltica

Dentro de las acciones se encuentra el mantenimiento superficial de los espacios, reparación y mantenimiento de luminarias, balizamiento, podas y clareos

Como parte de sus compromisos de campaña, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, regresó a la colonia UAG, también conocida como Tecolandia para entregar las acciones de mejoramiento urbano y la rehabilitación de más de 6 mil metros en la calle Santo Domingo con carpeta asfáltica. 

El Alcalde destacó que con estas acciones se busca atender a las zonas que han sido rezagadas y ofrecerles espacios dignos para habitar, en lugar de crear obras majestuosas. 

“Hoy estamos buscando tener igualdad, que todo el dinero vaya a colonias como Miramar, como las Mesas, el Rehilete, como muchísimas colonias que no han sido atendidas durante 40 o 50 años", expresó Frangie. 

Frangie recordó que hace 5 meses visitó Tecolandia para escuchar las necesidades de vecinas y vecinos quienes se encuentran bajo un régimen condominal, mismo que limita las acciones municipales de mejora de áreas comunes, sin embargo, aseguró el Alcalde, luego de reuniones se logró que en dos semanas más representantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) comiencen la rehabilitación de las áreas deportivas con las que cuenta este conjunto habitacional.

Por su parte, el coordinador general de Servicios Municipales de Zapopan, Carlos Alejandro Vázquez, informó que como parte de los trabajos realizados en esta colonia se encuentra el mantenimiento superficial de los espacios, reparación y mantenimiento de luminarias, balizamiento, podas y clareos. 

“En esta avenida principal nos enfocamos en temas de Parques y Jardines, atender árboles que ya estaban enfermos, retirarlos, a aquellos darles una podada, a aquellos que tenían muérdago comenzarlos a atender, de igual manera había árboles que ya había generado mucha raíz en las banquetas, intervenimos más de 600 metros cuadrados de banquetas durante toda esta vialidad”.

El coordinador agregó que en conjunto con la Dirección de Pavimentos se intervinieron más de 6 mil metros cuadrados de vialidades  desde Santa Cecilia hasta San Juan, para facilitar la circulación de las y los automovilistas, con una inversión de 2.46 millones de pesos.

Así mismo, Frangie solicitó a las y los vecinos corresponsabilidad para cuidar de su entorno: "De verdad, necesito su ayuda, solos no podemos. Inauguramos una calle, abrimos una calle y luego volvemos a la semana y la calle está sucia, muebles tirados en la calle, totalmente descuidada. Los que tienen que cuidar son ustedes, ustedes tienen que ayudarme a que esto se conserve".

Además de estas acciones; se rehabilitaron 64 luminarias y 11 circuitos de alumbrado; se balizaron más de mil 612 metros y se sanearon 700 metros de servidumbre; se atendieron 11 reportes de poda, derribo y retiro de árboles, y 7 reportes de retiro de desechos forestales, entre otros.