Frangie encabeza primer Torneo de Futbol Inter Colmenas

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, fue el encargado de dar la patada inicial en el Torneo de Futbol Inter Colmenas 2022 que se celebró este sábado en la Colmena Miramar y donde participaron alrededor de 250 niñas y niños zapopanos. 

Durante el arranque del torneo, el Alcalde se dirigió a las niñas y los niños a quienes invitó a luchar por sus sueños y a practicar cualquier tipo de deporte. 

“Les digo ahorita que están chiquitines que lo pueden lograr. Yo soñé algún día estar en un equipo de futbol, yo quería ser jugador pero me tocó ser directivo. También algún día soñé con ser Presidente Municipal y tengo el privilegio de estar aquí en Zapopan. Lo que quiero es apoyar al deporte, apoyar todas las actividades de las niñas y los niños, porque por eso nos la pasamos trabajando, trabajando y trabajando por todas y todos ustedes”.

Entre los presentes se encontraron el futbolista de las Chivas, Sergio Flores, y el ex jugador Omar Bravo, quienes alentaron a las niñas y a los niños a seguir practicando hasta alcanzar sus metas. 

“Omar y Sergio son personas que soñaron siempre en ser profesionales del futbol, muchas veces pensamos que no podemos pero todo está en que ustedes cumplan sus sueños. Esos sueños tienen que ir acompañados de muchas cosas y yo les puedo asegurar que Sergio y Omar tenían 3 cosas que ustedes deben grabarse mucho si quieren llegar a ser profesionales; disciplina, disciplina y disciplina”, explicó Juan José Frangie. 

La coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, asegura que como parte de las instrucciones del Presidente Municipal de Zapopan se encuentra la intención de hacer que todas las actividades sean accesibles para las niñas y niños, y generar así mejores oportunidades para ellas y ellos.

“El Presidente Frangie nos ha encargado que todo lo que hagamos lo hagamos pensando en cómo las niñas y los niños están bien, en cómo ustedes están felices en su ciudad y en cómo nosotros podemos colaborar para que ustedes tengan acceso al deporte, a la educación y en eso estamos. Cuenten con nosotros”. 

En el torneo participaron 250 niñas y niños que asisten a los talleres de futbol de las Colmenas Miramar, San Juan de Ocotán y Villa de Guadalupe, quienes en total jugaron 48 partidos distribuidos durante la tarde del sábado. 
Así mismo, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE) entregó en comodato al Gobierno Municipal de Zapopan un camión con la Mini Feria del Deporte que consiste en la instalación de actividades didácticas y deportivas de fácil traslado y que se ubicarán en colmenas, Vía RecreActiva y en las colonias del municipio. 

El deporte en las Colmenas nace para incorporar el futbol como un medio para transmitir valores y sumar en la formación integral de cada una de las niñas y los niños.

Los Centros Comunitarios Colmenas, espacios dedicados al aprendizaje y al desarrollo social ubicados dentro del municipio de Zapopan, han impactado positivamente en la calidad de vida de las comunidades donde se ubican: Miramar, Villas de Guadalupe y San Juan de Ocotán.

Dichas colonias, desde la apertura de estos centros, han experimentado la reducción de delitos como robo a casa-habitación, robo a personas, lesiones dolosas y robo a interior de vehículos, esto de acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.