
Tuvo una inversión de casi 5 millones de pesos y beneficiará a más de 2 mil habitantes de la colonia
Consistió en instalación de infraestructura hidráulica, concreto hidráulico, así como banquetas incluyentes y cruceros seguros, entre otras acciones
Con el objetivo de combatir la desigualdad y ofrecer espacios dignos a las y los vecinos de la colonia de la Floresta del Colli, el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, inauguró la pavimentación de las calles Violeta y San Martín, la cual beneficiará a más de 2 mil habitantes.
El Presidente Municipal destacó que el objetivo de su administración es dignificar los espacios públicos en donde existe una brecha de desigualdad social.
“No son las puras calles, es devolverle la dignidad a los zapopanos y zapopanas. Una calle no son banquetas es un lugar en donde ya puedan salir a jugar y puedan andar en bicicleta. Lo público es lo único que miles de personas tienen y es nuestra obligación darles espacios públicos dignos y de calidad”, añadió el edil zapopano.
Por su parte, el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, explicó que dicha obra consistió en la instalación de infraestructura hidráulica y sanitaria, pavimento de concreto hidráulico MR-45, así como banquetas incluyentes, cruceros seguros, forestación y bolardos metálicos con cinta reflejante.
“La inversión aplicada fue de casi 5 millones de pesos en una obra que en su longitud tiene un total de 250 metros de distancia”, añadió Jáuregui Castañeda.
La rehabilitación de ambas calles se logró gracias a las mesas de trabajo que tuvieron los colonos con los integrantes del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), cuyos representantes asistieron a la entrega de las vialidades.
En la inauguración también estuvo presente la diputada local por el Distrito 10, Mónica Magaña Mendoza, quien recordó que dichas obras eran peticiones de los colonos desde hace más de 20 años.
“No se trata de concreto, no se trata nada más de una banqueta, se trata de dignidad, se trata de desarrollo. Es traerle a la gente dignidad para que estén en condiciones dignas y así vamos a seguir trabajando para recuperar nuestros espacios”.
En la Floresta del Colli habitan más de 2 mil 400 habitantes. Allí, en los últimos años el Municipio ha invertido más de 190 millones de pesos para la dignificación del espacio público.
Durante este año, el Gobierno de Zapopan cuenta con una bolsa presupuestal de 900 millones de pesos para la rehabilitación de calles con acabados similares a los de Violeta y San Martín.