Frangie supervisa obras de infraestructura vial y ciclista

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, supervisó ayer la obra del paso a desnivel en Carretera a Nogales, a la altura de La Venta del Astillero, y la ciclovía que se construye en Avenida Las Torres y que conecta con el Circuito JVC, en el Bajío.

La intervención que se lleva a cabo en La Venta del Astillero, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal, se trata de la construcción de un paso deprimido que facilitará el ingreso a la Carretera a Nogales, en el sentido hacia la zona conurbada, para quienes salgan de Nextipac o poblados aledaños, así como adecuaciones para quienes circulan en sentido opuesto y hacia los diferentes destinos.

Por parte del Municipio se harán acciones complementarias como construcción de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros, instalación de luminarias LED y señalética, entre otras.

También se interviene, por parte de Zapopan, la Calle Jilgueros, vialidad paralela a Carretera a Nogales y que funcionará como ruta alterna durante las obras. 

En ese punto se harán trabajos de pavimentación en concreto hidráulico y sustitución de redes hidrosanitarias.

En total, el municipio invertirá 23 millones de pesos en esa zona.

Más tarde, el Primer Edil recorrió la ciclovía que se construye en la zona de El Bajío y que conectará Avenida del Bosque, desde Periférico Poniente hasta Avenida Las Torres, y a su vez conectará Avenida Las Torres, Circuito JVC y Avenida del Bajío.

Allí, además del carril confinado para el uso de la bicicleta, se construirán cruceros seguros y banquetas con accesibilidad universal, se instalarán bolardos metálicos y señalética horizontal y se plantará arbolado.

A esta ciclovía, de 8.7 kilómetros de longitud, se le invertirán 41.4 millones de pesos.