Habilita Zapopan pozo de agua en Valle de los Molinos 

Luego de tomar posesión del equipamiento y administración del suministro de agua, en Valle de los Molinos, el Gobierno de Zapopan concluyó los trabajos de reparación del pozo número 2. 

Las labores continúan para reparar la infraestructura hidráulica y garantizar el vital líquido a las familias del fraccionamiento. 

Rogelio Pulido Mercado, Director de Gestión Integral de Agua y Drenaje, informó que ya están en funcionamiento los cuatro pozos del fraccionamiento. 

El Director explicó que se hizo una rehabilitación integral; se cambió el equipo de bombeo, se instaló motor y bomba nueva, se hizo un cepillado a los 426 metros que tiene de profundidad, entre otras acciones. 

“Es muy significativo ya que aumentamos el caudal de agua, lo cual irá siendo progresivo el beneficio para la población. La indicación es que logremos estabilizar el sistema de agua para que los pobladores tengan el mayor tiempo y la cantidad necesaria de agua”, refirió Pulido Mercado. 

Actualmente se tiene un suministro de 33 litros de agua por segundo y se trabaja para garantizar una dotación adecuada de 122.5 litros por segundo para regularizar el servicio. 

Debido a las malas condiciones en que se encontraban las tuberías se prevé que conforme avancen las reparaciones sigan apareciendo más fugas en la infraestructura, por lo que se pide paciencia a los vecinos del fraccionamiento para garantizar la adecuada dotación del vital líquido. 

“Comprendemos que por años se hayan sentido abandonados, pero el Gobierno de Zapopan ya tomó las riendas de los pozos y no ha parado de trabajar pese a las condiciones climáticas. Día y noche seguimos trabajando, se ha mantenido la dotación de pipas cisternas, pero hoy avanzamos significativamente en el suministro de agua”, afirmó Jesús Félix Gastélum, Coordinador General de Servicios Públicos. 

Valle de los Molinos cuenta con un sistema de presión, esto es, los pozos bombean a cisterna y a su vez, a las viviendas, esto quiere decir que los habitantes no cuentan con tinacos o aljibes, por ello la importancia de garantizar una red de distribución en óptimas condiciones. 

El fraccionamiento fue construido por Casas Javer, empresa que en los últimos cinco años no subsanó de manera eficiente la dotación del recurso hidráulico a las más de 20 mil familias que ahí viven.