Hospital General de Zapopan cumplió 74 años de servicio 

El “Hospitalito” inició labores asistenciales el 1 de mayo de 1947 

Actualmente el nosocomio ofrece más de 20 especialidades y servicios a población abierta 

El sábado 1 de mayo el Hospital General de Zapopan (HGZ), conocido como “Hospitalito”, conmemoró su aniversario número 74 de iniciar labores asistenciales para población abierta. 

El nosocomio comenzó a operar en 1947 con un grupo reducido de trabajadores y en la actualidad esta cifra supera los 450 puestos de trabajo a través de distintas áreas: médica, enfermería, prehospitalaria, administrativa, entre otras. 

Actualmente el hospital brinda atención a pacientes residentes dentro y fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, quienes acuden a recibir servicios de salud a través de las más de 20 especialidades que oferta el nosocomio. 

Entre los servicios más demandados por la población se encuentran traumatología y ortopedia, ginecobstetricia y cirugías, informó el director, sin embargo, señaló que todos los servicios son concurridos, particularmente en este periodo de contingencia debido a que, al ser una unidad médica no reconvertida para atención de casos por Coronavirus, mantuvo la atención ininterrumpida en la totalidad de sus servicios.