Imparte DIF Zapopan plática sobre Medidas Preventivas y Operativas ante el COVID-19

Dado que hoy fue declarada oficialmente a nivel nacional la Fase II de la pandemia del Coronavirus el Sistema DIF Zapopan impartió la plática Medidas Preventivas y Operativas ante el COVID-19. 

Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Zapopan, enfatizó que el objetivo de esta conferencia fue disipar todas las dudas que tengan los trabajadores, así como tomar todos los mecanismos de prevención ante la Fase II de la pandemia. 

Dicha información estuvo a cargo del Director de Urgencias Médicas del OPD SSMZ, Édgar Noel Sequeira Flores, la cual fue transmitida de manera virtual a través de la red social Facebook y a un grupo reducido de personal de este Sistema, bajo las correspondientes normas higiénicas y de distancia social. 

En la plática el Dr. Sequeira Flores explicó las características del virus, sobre el contagio y la rápida propagación de este. 

Detalló además el protocolo de un filtro para acceder a algún servicio, como la aplicación de gel antibacterial, medición de la temperatura, evitar el acceso a la persona cuando marque más de 37 grados y canalizarla a ayuda telefónica oficial. 

Asimismo, recalcó la importancia de contar con áreas de espera separada, a no tener reunidas a más de cinco personas en un lugar, respetar la distancia de 1 metro y medio entre cada persona, mantener higiene extrema, desinfección de objetos y áreas, principalmente con cloro, y el uso correcto del cubrebocas, no tocarlo, ni retirarlo de la cara. 

El Director de Urgencias Médicas solicitó la ayuda de la población para cumplir las medidas básicas de protección personal. 

“Repliquen, repliquen, lávense las manos; las medidas higiénicas y preventivas son las que nos pueden ayudar a mitigar la pandemia”, insistió. 

Para más información, actualizaciones sobre la contingencia y las acciones que se estarán tomando, se pide a la población revisar las redes oficiales del Sistema DIF Zapopan las cuales son Facebook: DIF Zapopan, Instragram y Twitter: DIF_Zapopan; así como nuestra página oficial www.difzapopan.gob.mx.