Impulsa Zapopan desarrollo de micro y pequeñas empresas 

Hecho en Zapopan es una iniciativa orientada al impulso del emprendimiento y al fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas de los sectores tradicionales en el municipio 

A través de cinco generaciones se han fortalecido 432 proyectos de emprendimiento 

Ante la contingencia sanitaria actual por Covid-19, se diseñó una metodología para el abordaje de la digitalización del modelo de negocio 

Para acelerar la reactivación económica en el municipio a través del impulso a las micro y pequeñas empresas, anoche arrancó la Sexta Generación del programa de capacitación para emprendedoras y emprendedores Hecho en Zapopan. 

En su mensaje a las y los participantes durante la reunión virtual, el Presidente Municipal Pablo Lemus enfatizó la importancia de que los pequeños negocios reconfiguren sus estrategias de venta para adaptarse a los retos y adversidades. 

Compartió que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Zapopan la caída del empleo ha sido del 6.5 por ciento; sin embargo, resaltó que se ha registrado un incremento del 30 por ciento en las solicitudes de licencias para nuevos negocios. 

“¿Cómo lo estamos interpretando? Como que todas aquellas personas que perdieron su empleo o perdieron su ingreso le están buscando por otro lado, y eso también es una gran oportunidad para nosotros porque necesitamos encontrar las vías para darle las oportunidades a esas personas, darles capacitación y financiamiento para que ese negocio pueda perdurar”, señaló el Munícipe. 

“¿En qué debemos enfocarnos nosotros como gobierno? En que todos los emprendedores puedan recibir los apoyos necesarios para el crecimiento en un momento de crisis tan importante como el que estamos viviendo”, afirmó. 

Hecho en Zapopan es una iniciativa orientada al impulso del emprendimiento y al fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas de los sectores tradicionales en el municipio. Hasta la fecha se han impulsado 432 proyectos de emprendimiento desde su primera generación. 

Para esta sexta edición se cuenta con aliados estratégicos como Universidad Panamericana, Universidad de Guadalajara, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Universidad del Valle de Atemajac, Universidad del Valle de México, Universidad Autónoma de Guadalajara y Proser Consultores, quienes impartirán capacitación y consultoría a las y los emprendedores durante 12 semanas. 

Ante la contingencia sanitaria actual por Covid-19, esta iniciativa diseñó una metodología para el abordaje de la digitalización del modelo de negocio. 

Una vez culminada la capacitación de 12 semanas, las y los emprendedores presentarán avances en temas operativos de sus negocios, como mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, aspectos legales o financieros, entre otros. 

Además, podrán formar parte de la Comunidad Challengers, conformada por egresados de Reto Zapopan y Hecho en Zapopan, y recibir beneficios como acceso a Crédito Zapopan, fondos de inversión, vinculaciones con cámaras e instituciones, entre otros.