Inicia rehabilitación de vialidades en El Vigía

Dicha obra beneficiará a más de 6 mil habitantes de la colonia 

Se espera que esté concluida en alrededor de 3 meses

Con una inversión mayor a los 28 millones de pesos, el Presidente Municipal Juan José Frangie, acudió a la colonia El Vigía a dar el banderazo de arranque de obra de la vialidad Boulevard del Rodeo. 

Frangie Saade reconoció que el mayor problema con el que cuenta el municipio es el mal estado de sus calles, motivo por el cual este año se cuenta con una bolsa presupuestal de más de 900 millones de pesos para rehabilitar las vialidades que se encuentran en mal estado. 

“En Zapopan queremos colonias con dignidad social. Estos 900 millones de pesos los vamos a invertir en puras calles, yo no quiero obras majestuosas, estamos invirtiendo en calles, escuelas, unidades deportivas y plazas, ya que debemos recuperar los espacios públicos para que los índices de la delincuencia bajen, ya que es la única manera de reconstruir el tejido social”. 

Los alcances generales de la obra serán la sustitución de la línea de agua potable, también se sustituirá la línea del drenaje sanitario, se adecuará infraestructura pluvial, se instalará concreto hidráulico, se construirán banquetas con accesibilidad universal, se instalarán bolardos metálicos, cruceros seguros y alumbrado público. 

Por su parte, el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui, explicó que dicha obra consta de varias etapas, la primera, de 600 metros. 

“En especial esta obra cuesta cerca de los 30 millones de pesos y tiene una longitud de cerca de 600 metros. Este proyecto viene en varias etapas, cuya longitud total será de cinco kilómetros, ya que arranca en la avenida Federalismo y termina en Santa Margarita”. 

Se espera que los trabajos estén concluidos en un lapso de tres meses.

Con dicha obra se beneficiará a más de 6 mil habitantes de la zona.