Instala Zapopan Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 

Con el objetivo de sumar aportaciones que contribuyan a recuperar la paz y fortalecer el tejido social Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, tomó protesta a los integrantes del Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. 

El órgano tiene el propósito de propiciar la vinculación y coordinación con los sectores educativo, empresarial, la sociedad  civil organizada y no organizada,  asociaciones civiles, los comités de juntas vecinales, líderes comunitarios y sociedad en general. 

Está integrado por Presidencia Municipal, Jefatura de Gabinete, Sindicatura, Comisaría General de Seguridad Pública, las coordinaciones de Servicios Municipales, Administración e Innovación Gubernamental, Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Gestión Integral de la Ciudad y de Construcción de Comunidad. 

También lo integran el Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva, Sistema DIF Municipal, Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, Consejo Municipal de Deporte y Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. 

Durante el evento el Primer Edil Pablo Lemus nombró como su suplente a Oscar Ramírez Castellanos, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Protección Civil ante este organismo.