Lleva Zapopan infraestructura digna a colonia La Martinica 

Con una inversión de 11.5 millones de pesos se intervino la calle Hidalgo con pavimentación en concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, sustitución de infraestructura hidráulica y sanitaria, cruceros seguros, luminarias LED, entre otras acciones 

Con el objetivo de dignificar la calidad de vida de las personas, a través de brindarles mayor seguridad peatonal y mejor conectividad vial, el Gobierno de Zapopan ―a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura― llevó a cabo la renovación integral de calle Hidalgo en la colonia La Martinica.

“Estamos trayendo la mejor infraestructura del mundo; concreto hidráulico con una durabilidad de más de 30 años, banquetas con accesibilidad universal para que cualquier persona pueda circular con seguridad. Una obra que le da muchísima dignidad a los vecinos de La Martinica”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan. 

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, informó que la intervención se realizó en 485 metros lineales, de Avenida Principal a Calle Pípila, con una inversión de 11.5 millones de pesos. 

La rehabilitación se complementó con la sustitución de infraestructura hidráulica y sanitaria, construcción de cruceros seguros, instalación luminarias tipo LED, colocación de señalética horizontal y plantación de arbolado y jardinería. 

"Es una vialidad importante que tiene transporte público, comercio en espacio abierto y conecta colonias como Jardines del Vergel, La Martinica, Emiliano Zapata, Lomas de Tabachines y demás colonias donde también se ha generado infraestructura de primer nivel", refirió Jáuregui Castañeda. 

Durante el recorrido de supervisión, por el tramo intervenido, el Alcalde Pablo Lemus dialogó con vecinos y atendió sus solicitudes canalizándolas a las áreas correspondientes. 

El Gobierno de Municipal tiene como eje rector, para el ejercicio de políticas públicas y presupuestos, la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud. 

Además apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas a través de recuperar espacios enfocados a la reconstrucción del tejido social y por llevar infraestructura peatonal, ciclista y vial a las colonias con mayor vulnerabilidad.