Lleva Zapopan infraestructura digna a la colonia Nuevo México

Con una inversión cercana a 13 millones de pesos se intervinieron las calles 6 de enero y Atotonilco con pavimentación en concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, sustitución de infraestructura hidráulica y sanitaria, cruceros seguros, luminarias LED, entre otras acciones 

Con el objetivo de dignificar la calidad de vida de las personas, a través de brindarles mayor seguridad peatonal y mejor conectividad vial, el Gobierno de Zapopan llevó a cabo la renovación integral de las calles 6 de enero y Atotonilco en la colonia Nuevo México. 

“Este tipo de obras claro que son importantes para la movilidad, pero tienen un significado más allá de simplemente pasear en un coche, esto tiene una trascendencia fundamental para esta colonia; lo que estamos haciendo es darle dignidad a la gente con infraestructura de primer mundo”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan. 

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, informó que se renovaron 466 metros lineales de la calle Atotonilco, de Avenida Juan Gil Preciado a Camino Viejo a Tesistán, y 536 metros lineales de la calle 6 de enero, de Avenida Guadalajara a Avenida Base Aérea, con una inversión cercana a 13 millones de pesos de recurso proveniente del Presupuesto Participativo. 

Las intervenciones consistieron en pavimentación con concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, sustitución de infraestructura hidráulica y sanitaria, cruceros seguros, luminarias LED, construcción de guarniciones, señalética horizontal y plantación de vegetación. 

“Anteriormente teníamos un pavimento tradicional y tenía muchísimas deficiencias; partes tapadas por Siapa, por nosotros y demás. Eran un montón de acciones de bacheo, pero que no nos daban la necesidad que tiene esta colonia”, señaló Jáuregui Castañeda. 

La calidad del concreto hidráulico MR-45 permite una durabilidad de más de 20 años con su respectivo mantenimiento. 

El Gobierno de Municipal tiene como eje rector, para el ejercicio de políticas públicas y presupuestos, la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud. 

Además apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas a través de recuperar espacios enfocados a la reconstrucción del tejido social y por llevar infraestructura peatonal, ciclista y vial a las colonias con mayor vulnerabilidad. 

Se encontraron presentes los regidores Gabriela Cárdenas y Óscar Ramírez, así como vecinos y autoridades del Municipio.