Lleva Zapopan infraestructura social digna a Santa Lucía 

Con una inversión superior a 5 millones de pesos en 300 metros lineales, la obra consistió en sustitución de infraestructura hidráulica y sanitaria, pavimentación con mezcla asfáltica, banquetas con accesibilidad universal, entre otras acciones 

El Director de Obras Públicas e Infraestructura aseguró que continuarán los proyectos en la delegación para seguir generando mejores condiciones de movilidad en la zona 

Para dignificar la calidad de vida de las personas, a través de brindarles mejores servicios básicos y condiciones de movilidad óptimas, el Gobierno de Zapopan presentó la rehabilitación integral de la avenida Santa Lucía en la delegación del mismo nombre. 

Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina, señaló que el crecimiento urbano desordenado de las últimas décadas ha generado como consecuencia colonias aisladas y desconectadas, dificultad para garantizar servicios públicos y falta de vialidades adecuadas, lo que agrava aún más el problema de la desigualdad en el municipio. 

“Por eso, desde que llegamos, hemos invertido en obra pública en colonias que antes estaban olvidadas y nuestro objetivo es conectarlas con las principales vías de comunicación del municipio y dignificar las calles y los espacios públicos de las zonas más vulnerables”, afirmó. 

La avenida Santa Lucía, señaló la Alcaldesa, es una de las más transitadas de la zona y se encontraba en pésimas condiciones y, como resultado de esta intervención, se favorecerá la movilidad peatonal, ciclista y vial en la zona. 

Con una inversión superior a 5 millones de pesos, en 300 metros lineales, la obra consistió en sustitución de infraestructura hidráulica y sanitaria, escarificado y mejoramiento del terreno natural, pavimentación con mezcla asfáltica, construcción de guarniciones tipo "L" y banquetas con accesibilidad universal y colocación de señalética horizontal, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura. 

“Nos encontramos completamente destrozado este espacio, un espacio que tiene el mayor volumen de comercios, espacios públicos, escuelas y conectividad, y decidimos hacer una obra un poquito más corta, pero más completa (…). Nos hubiera gustado meter concreto hidráulico pero íbamos a hacer menos de la mitad de lo que teníamos. Definimos hacerlo de esta manera, pero con una buena cimentación”, explicó el Director. 

De la mano con las y los vecinos, Jáuregui Castañeda aseguró que continuarán los proyectos en Santa Lucía para seguir generando mejores condiciones de movilidad en la zona y dignificando la calidad de vida de los habitantes. 

Se encontraron presentes Óscar Ramírez Castellanos, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Recuperación de Espacios Públicos; Andrea Cortez González, encargada de despacho del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal; María del Carmen Castellón Sánchez, Consejera general de la zona rural sur de Copplademun, así como vecinos y representantes de las comunidades aledañas.