Lleva Zapopan infraestructura vial digna a San Miguel Tateposco 

Con una inversión de 3.4 millones de pesos se intervinieron las calles Juan Vera y Emiliano Zapata en favor de 5 mil habitantes 

El proyecto consistió en reencarpetado de la carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita, reductores de velocidad, señalética horizontal y bacheo superficial 

Estas obras beneficiarán, especialmente, la conectividad vial entre las comunidades San Isidro, San Esteban, San Miguel Tateposco, Los Patios, Mesón de Copala, entre otras 

Con el objetivo de dignificar la calidad de vida de las personas, a través de brindarles mayor seguridad peatonal y mejor conectividad vial, el Gobierno de Zapopan, través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, llevó a cabo la renovación integral de calles Juan Vera y Emiliano Zapata, en la Agencia Municipal San Miguel Tateposco. 

“Nosotros no entregamos una obra, no estamos entregando pavimento y no estamos entregando simple y sencillamente una calle que se requiere; lo que estamos entregando es dignidad para las personas para que vivan mejor y eso es lo que tenemos que seguir haciendo”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan. 

“Venimos a visitarlos, a platicar con ustedes, a entregar esta obra, pero sobre todo a comprometernos en hacer más cosas”, añadió el Munícipe. 

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, detalló que se trabajó en casi un kilómetro de nuevas vialidades; 715 metros lineales de la calle Juan Vera y 225 en la calle Emiliano Zapata, con una inversión de 3.4 millones de pesos, provenientes del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun). 

El proyecto consistió en reencarpetado de la carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita, reductores de velocidad, señalética horizontal y bacheo superficial. 

“Con esto le estamos dando una arreglada a la parte de conexión interna al poblado. Sabemos que falta mucho, pero ya nos pusimos de acuerdo para seguir trabajando en los esquemas sociales y programar el recurso del próximo año para volver a traer algo más aquí en la localidad”, refirió el Director. 

Estas obras beneficiarán, especialmente, la conectividad vial entre las comunidades San Isidro, San Esteban, San Miguel Tateposco, Los Patios, Mesón de Copala, entre otras. 

Al finalizar el evento el Alcalde Pablo Lemus dialogó con vecinos y recorrió las calles de la agencia municipal para conocer sus necesidades y acordar soluciones. 

“Quienes conocen las mejores propuestas de solución en una comunidad son quienes viven estos problemas, y por eso lo que estamos haciendo son estos ejercicios, a través de Copplademun, de venir a preguntarle a la gente cuáles son las obras que requieren y qué es lo más importante, en el entendido que no tenemos los recursos para hacer todo lo que quisiéramos”, enfatizó el Munícipe. 

Se encontraron presentes Miguel Ixtláhuac Baumbach, titular del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun); Taygete Irisay Rodríguez González, Directora de Delegaciones y Agencias Municipales, entre otras personalidades.