Niñas y niños de Moctezuma Poniente estrenan uniformes y útiles escolares del programa Zapopan ¡Presente!

Se proporcionaron 50 paquetes a las alumnas y alumnos del preescolar Ana María Casillas Meza

En lo que va del año, 257 planteles de educación básica han recibido el apoyo en beneficio de 41 mil 241 estudiantes

Las y los alumnos del preescolar Ana María Casillas Meza, ubicado en la colonia Moctezuma Poniente, recibieron 50 kits escolares como parte del programa Zapopan ¡Presente! que tiene como fin que las niñas y los niños cuenten con mejores herramientas para acudir a clases, así como apoyar a las familias del municipio.

Esta entrega representó una inversión de 55 mil 820 pesos y cada conjunto incluye pants, chamarra, playera y calzado deportivos, así como una mochila con útiles escolares.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, hizo énfasis en que después de la pandemia de Covid-19 las familias se encontraron en una escasez económica que repercutió en la calidad de vida para las niñas y los niños. Por ello, con este programa se busca tanto la reconstrucción del tejido social, como ayudar a la economía de las y los zapopanos.

“La mejor manera de reconstruir el tejido social, estoy convencido, es con la educación, el deporte y la cultura. Si nosotros a ellas y ellos les sembramos esta parte vamos a tener niñas y niños de bien, no solamente en Zapopan, sino en Jalisco y en todo México”, expresó el Alcalde.

El director de Programas Sociales de Zapopan, Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, puntualizó que ésta es la primera etapa de entrega de paquetes escolares en este plantel.

“En Zapopan tenemos, con mucho orgullo lo digo, casi ocho años entregando a todas las niñas y niños de escuelas públicas, desde primarias, preescolar, secundarias y educación especial. Su kit que incluye calzado, pants, incluye también una mochila y útiles escolares. Éste ya es un derecho más que tienen las niñas y los niños en nuestra ciudad”.

Así mismo, se realizó la pinta de murales al interior del plantel educativo, con lo que se busca que las niñas y los niños aprendan en un ambiente digno y que fomente su creatividad. Esto requirió una inversión de 35 mil pesos.

“A nombre de la comunidad que represento, les quiero dar las gracias por este apoyo que enaltece nuestra escuela, nos forma nuestra identidad y pertenencia hacia esta bellísima escuela que tenemos. Lo más importante es que representa un alto aprendizaje para nuestros pequeños, ya que al observar estos murales, los niños pueden crear, imaginar y les ayuda muchísimo a su desarrollo cognitivo creando historias”, expuso Minerva Jazmín Hernández, directora del preescolar.

Por otra parte, el Alcalde Juan José Frangie anunció que este preescolar se convertirá en 2024 en una Escuela con Estrella, por lo que se intervendrán los accesos, se colocará lonaria y se habilitarán rampas y espacios de accesibilidad universal. 

En lo que va de 2023 el programa Zapopan ¡Presente! ha llegado a 257 planteles de educación básica. Dicho apoyo ha beneficiado a 41 mil 241 niñas y niños con uniformes y útiles escolares.