Patronato Salud Zapopan entregará 200 lentes a niñas y niños zapopanos

La campaña Una mirada con amor para Zapopan, es auspiciada por Salvador Sandoval Joyeros y Joyería Aplijsa y estará disponible hasta agotar existencias
 
El Patronato Salud Zapopan, Salvador Sandoval Joyeros y Joyería Aplijsa lanzan la campaña Una mirada con amor para Zapopan para beneficiar a 200 niñas y niños zapopanos, de entre ocho y 15 años, con discapacidad visual y que por ello necesiten usar lentes planos.

Para acceder a este beneficio, las mamás y papás interesados en el programa deberán agendar la cita de su hija o hijo con oftalmología pediátrica del Hospital General de Zapopan, conocido como Hospitalito, a partir del 1 de julio, informó la presidenta del Patronato Salud Zapopan, María de Lourdes Lares de Mejorada.

“Tienen que venir al Hospitalito a sacar su tarjetón y la cita con la oftalmóloga pediatra que tiene un costo de 150 pesos. La vigencia de esta campaña es julio y agosto de este año o hasta agotar existencias”, especificó la presidenta del Patronato Salud Zapopan.

En la consulta de oftalmología pediátrica se derivará a las y los pacientes que requieran lentes al programa, el cual establece como requisitos presentar copia de comprobante de domicilio de Zapopan y de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o niño.

“Joyería Aplijsa ha estado involucrada en las causas sociales de nuestra comunidad, de nuestra ciudad. Actualmente nos motiva como Sandoval Joyeros y Aplijsa apoyar al Patronato de Salud Zapopan que inició hace cuatro años, aportando nuestro granito de arena”, refirió Salvador Sandoval, de Joyería Aplijsa y Salvador Sandoval Joyeros.

Entre las manifestaciones que evidencian la necesidad de uso de anteojos con graduación se encuentran, por ejemplo, tallarse continuamente los ojos, acercarse a libros y pantallas para leer, entrecierran los ojos para ver de lejos o enfocar, inclinan la cabeza o cubren un ojo para ver mejor y presentan lagrimeo sin una causa.

Cuando las mamás o papás identifiquen estos síntomas en su hija o hijo, es importante acudir a la consulta de oftalmología pediátrica y detener el avance del problema visual con lentes de graduación.

Salvador Sandoval Joyeros y Joyería Aplijsa invitaron a la población en general a apoyar a niñas y niños que requieren lentes graduados, pero no tienen recursos para solventarlos.

Todas y todos pueden sumarse a la causa

Las personas que deseen sumarse a la causa pueden hacerlo con la donación de 290 pesos a la cuenta de Corporativa de Fundaciones (0197877838 con CLABE 012320001978778380) y, como agradecimiento, recibirán aretes de perlas cultivadas que podrán recoger en Plaza Universidad, en el cruce de avenida Patria y Pablo Neruda, en Zapopan.

“Pueden apoyar a esta causa con 290 pesos. Con esto te damos un intercambio de unos broqueles de perlas cultivadas que los puedes recoger en Plaza Universidad”, refirió Christianne Sandoval de Joyería Aplijsa y Salvador Sandoval Joyeros.

El Hospitalito se ubica en Ramón Corona 500, colonia Centro, en Zapopan. Las citas se agendan en el módulo de información, de lunes a viernes, de 7:00 am a 8:00 pm.