Presenta Pablo Lemus estrategia de ciclovías emergentes en sesión de Junta de Coordinación Metropolitana 

Ante el riesgo de contraer Covid-19 en los medios de transporte masivo y para alentar a la ciudadanía a utilizar la bicicleta el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, presentó la estrategia de ciclovías emergentes durante la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana que se celebró hoy. 

Se trata de una red de tres ciclovías que conectarán a Zapopan con el municipio de Guadalajara; en total serán 15.3 kilómetros de nueva infraestructura ciclista. 

“Debemos buscar alternativas para darle seguridad, mayor economía y una reducción en los efectos de contaminación dentro de la ciudad (…). No solamente se trata de la conexión ciclista en el municipio sino una visión de ciudad”, afirmó Pablo Lemus. 

La primera de estas ciclovías estará en avenida Guadalupe por ambos sentidos, desde Anillo Periférico hasta Niño Obrero, y conectará a colonias como Miramar, Arenales Tapatíos y El Colli, con el municipio tapatío. 

También se trabajará en las ciclovías de avenida Las Torres y avenida Inglaterra, desde San Juan de Ocotán hasta el límite municipal con Guadalajara. 

El uso de la bicicleta permite traslados seguros y libres de contagios, cuida al medio ambiente y favorece la economía de las personas. 

Las ciclovías emergentes quedarán listas en alrededor de tres semanas y posteriormente se continuará con la construcción para su implementación definitiva. 

La estrategia se ha implementado en ciudades como Bogotá, Madrid y París, con resultados positivos en la movilidad.