Presentan a Embajadora de las Personas Adultas Mayores en Zapopan 2021                                                      

Sofía Almance Olivas será la representante de las personas mayores de 60 años, en el Municipio, ya que fue seleccionada hoy como Embajadora Zapopan 2021 en un evento con aforo reducido en el Auditorio del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y transmisión en vivo a través de la red social Facebook. 

Almance Olivas tiene 76 años y es miembro del Club Otoñal en Campo Real; compartió la estrategia que llevó a cabo para hacer frente a la pandemia suscitada por el Covid-19. 

“Tuve tiempo para atender a mis amantes que son la escritura, la lectura, la música, el canto, el baile, las películas. Tuve muchísimas horas para dedicarle a mi libro que estoy escribiendo desde hace rato y que lo dejo por falta de tiempo, pude escribir poemas, cantar horas en el karaoke, leer libros por horas también. Los amantes son muy importantes dedicarles tiempo porque nos alimentan el espíritu, y la fuerza espiritual, es lo mejor porque nos ayuda a sobreponernos a cualquier cosa”, expresó la Embajadora de las Personas Adultas Mayores. 

En el certamen Francisca Lidia Jiménez Martínez, vecina de la colonia La Estancia, obtuvo el segundo lugar mientras que Josefina Muñoz Guerrero, habitante de Arenales Tapatíos, ocupó la tercera posición.

Participaron 12 mujeres en total que forman parte de grupos de personas mayores en diferentes comunidades del municipio o que asisten a actividades en el CEMAM.  

El jurado estuvo integrado por Oscar Lupercio, Director de la Agencia de Modelaje Maniquí; Elva Arias Merino, Coordinadora de la Maestría en Gerontología de la Universidad de Guadalajara y Dora Vargas, Coordinadora de Salud y Bienestar de DIF Zapopan. 

Durante la presentación se contó también con la presencia de Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Zapopan, y la participación del Ballet Aztlán del CEMAM.