Recomienda Comude Zapopan mantener hábitos saludables en casa durante contingencia por Covid-19 

Ante las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa durante la alerta sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19) el Gobierno de Zapopan, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), recomienda mantener hábitos saludables en casa durante la contingencia. 

Carlos Alberto Bejinez Benavides, instructor del Comude Zapopan, consideró de suma importancia que la gente realice diariamente estiramientos de articulaciones y repeticiones de ejercicios físicos sencillos como sentadillas, lagartijas y abdominales. 

Además recomendó llevar una dieta saludable con alimentos bajos en carbohidratos, así como tomar mucha agua natural. 

Esto con el fin de no descuidar el peso y mantener condición física. 

Bejinez Benavides agregó que el objetivo principal de estos consejos es que la gente pueda permanecer en casa durante la alerta sanitaria y conserve una calidad de vida sana. 

Cabe mencionar que personas mayores, con obesidad, hipertensión o diabetes son más propensas a contagiarse por el coronavirus, por ello la importancia de que toda la familia, pero en especial ellas, sigan estas recomendaciones. 

En caso de requerir más información sobre estos consejos las personas interesadas pueden escribir a las redes sociales Comude Zapopan Oficial, en Facebook, @ComudeZapopan en Twitter, así como en la pagina web www.comudezapopan.gob.mx. 

El Gobierno de Zapopan exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la contingencia y evitar en medida de lo posible acudir a lugares públicos, seguir las recomendaciones e informarse a través de canales oficiales como Secretaría de Salud Jalisco y el Gobierno de Zapopan. 

¿Cómo prevenir el Covid-19? 

·Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, por lo menos, 20 segundos sin olvidar la muñeca y tallando enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos. Al finalizar, hay que secar las manos con papel desechable. Ante la falta de jabón puede emplearse gel antibacterial.

·Al toser o estornudar cubrir totalmente nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. Esto evita que las secreciones se dirijan a las personas que estén alrededor.

·En caso de enfermedad se recomienda el uso de cubrebocas, cambiando por uno nuevo cada tres horas.

·No tocarse el rostro, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

·Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en la casa, trabajo y escuela como escritorios, teléfonos, pasamanos, botones, entre otros.

·Al emplear el transporte público evitar ingerir alimentos durante el trayecto. Al descender, asear las manos inmediatamente.

·Evitar saludar de mano, beso o abrazo.

·Evitar que los niños y niñas pequeños compartan alimentos y bebidas. 

Ante la sospecha de que alguna persona presenta síntomas de coronavirus el Gobierno de Jalisco tiene disponible una línea exclusiva para atención en el 3823-3220.