Reforzarán autoridades medidas sanitarias por Día de las Madres 

Se fortalecerán los protocolos en los cementerios públicos y privados y la supervisión en plazas, centros y corredores comerciales, restaurantes y florerías para que cumplan con las disposiciones 

Con motivo del festejo por el Día de las Madres, el 10 de mayo, hoy se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco un acuerdo para reforzar las medidas de seguridad sanitaria y reducir los riesgos de contagio por Covid-19. 

Estas disposiciones se implementarán a partir del jueves 7 y concluyen el miércoles 12 del presente mes. 

Con el objetivo de que se garantice un entorno seguro en los cementerios públicos y privados, el horario para visitas será de 8 de la mañana a 8 de la noche con un aforo máximo del 50 por ciento de capacidad. Asimismo, sólo se permitirá el ingreso a grupos de hasta cinco personas, que deberán permanecer al interior del recinto por 1 hora como máximo. 

En todo momento deberán respetarse los protocolos establecidos como uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia con el resto de personas, no saludar con contacto físico y lavar manos constantemente. 

En los camposantos no se permitirá la ingesta de alimentos o bebidas, a menos que éstas sean hidratantes, y se prohibirá el ingreso a grupos de música en vivo. 

Además, se reforzará la vigilancia en plazas, centros y corredores comerciales, restaurantes y florerías con la finalidad de supervisar que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes y aforos permitidos. 

Para consultar las medidas establecidas en los protocolos se puede consultar el sitio web: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2021/05/21_05_13_Jalisco_Educacion_Panteones_y_cementerios_Protocolo_de.pdf