Regresará a sus labores el personal vulnerable de Zapopan ante los nuevos lineamientos de la Mesa de Salud Jalisco 

Quienes hayan completado su esquema de vacunación podrán reincorporarse a sus actividades tras 14 días de su última dosis 

Se recomienda seguir portando cubrebocas correctamente, mantener distanciamiento social, evitar lugares cerrados concurridos, lavar manos con frecuencia y acudir al médico si detecta algún síntoma de Covid-19 

Debido a los nuevos lineamientos presentados por la Mesa de Salud, como parte del Plan Jalisco ante la Pandemia 2021, el personal del Gobierno Municipal de Zapopan que forma parte de los grupos vulnerables podrá reincorporarse a sus labores. 

Jalisco actualmente se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico y se ha determinado que quienes hayan completado su esquema de vacunación podrán reincorporarse a sus actividades laborales una vez que hayan transcurrido 14 días de su última dosis. 

Aquellas personas a quienes les fue ofrecida la dosis y libremente decidieron rechazarla, también deberán incorporarse a sus labores. 

Lo anterior se determinó debido a que en los últimos meses se han logrado controlar y aminorar los índices de casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19, además del avance que ha presentado la jornada nacional de vacunación para inmunizar a grupos considerados vulnerables. 

Las personas vulnerables son aquellas mayores de 60 años, mujeres con embarazo, personas con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión, insuficiencia renal o hepática. 

De acuerdo con la Mesa de Saludo los grupos vulnerables pueden suspender el resguardo corresponsable en semáforo verde. 

En lo correspondiente a espacios culturales como cines, teatros y foros, museos, galerías, centros culturales, actividades lúdicas y culturales, así como talleres y academias artísticas, podrán permitir aforo de 75 por ciento. 

Asimismo las actividades religiosas y deportivas como parques acuáticos, gimnasios clubes deportivos, academias de actividades físicas e instalaciones deportivas. Las canchas de futbol podrán permitir aforo de 60 por ciento. 

Los filtros sanitarios deberán consistir en aplicación de gel antibacterial al ingreso, identificación de posibles casos sintomáticos y otorgar cubrebocas para quienes no cuenten con uno o sufra algún daño. Se elimina la toma de temperatura. 

A pesar de estas modificaciones a las medidas sanitarias la recomendación general es seguir portando cubrebocas correctamente, mantener distanciamiento social, evitar lugares cerrados concurridos, lavar manos con frecuencia y acudir al médico si detecta algún síntoma de Covid-19.