Rehabilitará Zapopan 100 kilómetros de avenidas y camellones en 100 días  

Se busca promover el cuidado de los camellones, invitar a reportar a las personas que tiran basura y hacer un llamado a la ciudadanía para no arrojar residuos a esos espacios 

Se intervendrán avenidas principales como Vallarta, Guadalupe, Patria, Acueducto, Ávila Camacho, Juan Pablo II, Ramón Corona, Las Torres, Naciones Unidas, Tesistán, Rafael Sanzio, Hidalgo, entre otras, con acciones de bacheo, poda, limpieza, retiro de propaganda, pintura de postes, balizamiento, pintura de machuelos, reparación de luminarias y retiro de desechos sólidos 

La Coordinación General de Servicios Municipales ofrece el servicio gratuito de recolección cualquier tipo de residuo sólido hasta la puerta de cada domicilio de Zapopan una vez que se solicita a la línea 24/7 (33-2410-1000) 

Para dar continuidad a los trabajos de intervención integral en espacios públicos la Coordinación General de Servicios Municipales arrancó la segunda etapa del programa Zapopan al 100, la cual consistirá en rehabilitar 100 kilómetros de las principales avenidas y camellones del municipio en un plazo de 100 días con 100 trabajadoras y trabajadores. 

El objetivo de esta segunda fase es promover el cuidado de los camellones, invitar a reportar a las personas que tiran basura y hacer un llamado a la ciudadanía para no arrojar residuos a esos espacios. 

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, llamó a la corresponsabilidad ciudadana no solamente para no tirar basura en las calles sino para colaborar en la limpieza de los espacios públicos. 

"No se trata de limpiar más, se trata de ensuciar menos, que es completamente distinto, y necesitamos la corresponsabilidad de la ciudadanía (...). Esto es lo que tenemos que fomentar, el que todos tengamos una corresponsabilidad de nuestros espacios públicos no solamente de no tirar basura sino de nosotros mismos poder limpiarlos un poco", afirmó el Munícipe. 

Además, por la labor que realizan todos los días para mejorar los espacios públicos de la ciudad, Pablo Lemus reconoció al personal de la Coordinación General de Servicios Municipales. 

Los trabajos iniciaron hoy en la Glorieta Ahuizotl, ubicada en el cruce de las avenidas Mariano Otero y López Mateos Sur, y en los próximos 99 días se intervendrán avenidas principales como Vallarta, Guadalupe, Patria, Acueducto, Ávila Camacho, Juan Pablo II, Ramón Corona, Las Torres, Naciones Unidas, Tesistán, Rafael Sanzio, Hidalgo, entre otras. 

Jesús Félix Gastélum, Coordinador General de Servicios Municipales, informó que se realizarán acciones de bacheo, poda, limpieza, retiro de propaganda, pintura de postes, balizamiento, pintura de machuelos, reparación de luminarias y retiro de desechos sólidos. 

"Todos estos trabajos van a ser fundamentales para la ciudadanía. Mejoramos las condiciones viales con el balizamiento y proporcional es el beneficio al medio ambiente ya que ayuda al tránsito de los vehículos", señaló. 

Félix Gastélum recordó que la Coordinación ofrece el servicio gratuito de recolección, de cualquier tipo de residuo sólido, hasta la puerta de cada domicilio de Zapopan una vez que se solicita a la línea 24/7 (33-2410-1000). 

En la primera etapa del programa Zapopan al 100 se rehabilitaron 100 espacios públicos en 100 días, con 100 trabajadoras y trabajadores de la Coordinación General de Servicios Municipales, con acciones de mantenimiento y pintado del mobiliario, limpieza del espacio, poda de árboles, reparación de luminarias, bacheo, vacunación gratuita de mascotas, entre otras. 

En el evento se contó con la presencia de William Trail Álvarez, Gerente de colonos de Ciudad del Sol.