Se abre convocatoria para elegir a la Embajadora de los Adultos Mayores Zapopan 2022

Con el objetivo de fortalecer la transmisión cultural, el Sistema DIF Zapopan abrió la convocatoria para elegir a la Embajadora de los Adultos Mayores 2022 de este municipio.

Una Embajadora es un ejemplo de existencia digna con más de 65 años de edad, quien destaca por su perfil participativo a nivel familiar y comunitario. Sus acciones se caracterizan por un enfoque a favor de la población adulta mayor y funge como representante de su municipio.

La importancia de realizar este tipo de eventos es promover el envejecimiento activo, al mismo tiempo que se difunde el bagaje cultural y capacidad de este gran sector de la población.

Cabe mencionar que en los últimos años este certamen se ha fortalecido por ser muestra de mujeres valiosas en diferentes ámbitos, quienes además han destacado por su personalidad y seguridad para transmitir un mensaje a favor de los derechos de las personas mayores.

Para ser Embajadora es necesario vivir en Zapopan y estar afiliada a grupos de personas adultas mayores de DIF Zapopan, que acudan a Clubes Comunitarios en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) o al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

La convocatoria cerrará el próximo viernes 1 de julio; cada grupo o club elegirá a una candidata y posteriormente las seleccionadas serán capacitadas en expresión verbal y corporal a fin de participar en el certamen municipal. 

En el evento municipal un jurado se encargará de escoger a 5 finalistas, de las cuales saldrá la Embajadora de Zapopan, quien más adelante participará en un certamen a nivel regional.

Para conocer más sobre esta convocatoria se puede dar clic en https://cutt.ly/2KUMif2. También está  disponible la línea telefónica del CEMAM 33 3834 5520, de lunes a viernes, de las 08:00 a las 14:00 horas.