Se suma DIF Zapopan a conmemoración de la Semana Estatal de la Familia 

El Sistema DIF Zapopan se une a la conmemoración de la XXIII Semana Estatal de la Familia, cuyo lema este año es “Nutrición y Familia, una buena combinación” y tendrá lugar del 1 al 7 de marzo. 

Cynthia Barrera Naranjo, Coordinadora de Nutrición y Asistencia Alimentaria de DIF Zapopan, informó que del 1 al 5 de marzo se desarrollará una serie de actividades para la población, siguiendo las medidas de higiene y salud para evitar la propagación de contagios por Covid-19. 

Del 1 al 4 de marzo tendrá lugar una serie de conferencias virtuales da través del perfil de DIF Zapopan en Facebook, cuyos horarios se darán a conocer en la página oficial de este Sistema. 

“Podrán acceder todas las personas interesadas y tendrán oportunidad de expresar sus comentarios, para lo cual se contará con una nutrióloga que a través de ese medio conteste todas las dudas relacionadas”, dijo Barrera Naranjo. 

Los temas de estas ponencias serán Cápsula de Etiquetado en México, Nutrición en el Adulto Mayor y Nutrición en Niñas, Niños y Adolescentes, impartidas por Catalina D. Guzmán, Nutrióloga de DIF Zapopan; así como Un huerto en Casa, a cargo de José Luis de Dios, Ingeniero Agrónomo de DIF Zapopan. 

Además, se publicarán recetas  saludables y prácticas, que pueden ser consumidas durante esta temporada de cuaresma en las redes sociales y de la página web de DIF Zapopan, como ceviche de pescado y soya, salsa catsup casera, ensalada de surimi y mayonesa vegana casera. 

También se llevará a cabo la actividad en guarderías de El Plato del Buen Comer, y para cerrar esta conmemoración se instalará un periódico mural con la temática “Vitaminas y minerales, ¿para qué sirven?”. 

Se invita a las familias a estar atentas a los canales digitales de DIF Zapopan para conocer los horarios de las conferencias virtuales, así como para la publicación de las recetas mencionadas. 

Para mayor información está disponible la línea telefónica 33-3836-3476 de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria de DIF Zapopan, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a 14:00 horas.