Supervisa Pablo Lemus obra de renovación en avenida Zoquipan 

La intervención se ejecuta en dos tramos: de avenida San Jorge a calle 10 y de avenida Enrique Díaz de León a avenida Patria 

Al finalizar la obra avenida Zoquipan tendrá accesibilidad universal de avenida Patria a avenida San Jorge, así como una vialidad renovada con concreto hidráulico 

Para generar un corredor con accesibilidad universal que conecte el Hospital General de Occidente con la estación Atemajac de la Línea 1 del Tren Ligero y la estación Plaza Patria de la Línea 3, el Gobierno de Zapopan lleva a cabo la renovación de avenida Zoquipan en dos frentes de trabajo. 

El primer tramo se ejecuta de avenida San Jorge a calle 10 y, el segundo, de avenida Enrique Díaz de León a avenida Patria. 

Cabe mencionar que meses atrás quedó concluida la renovación de avenida Zoquipan, de calle 10 a avenida Enrique Díaz de León, y en días pasados se entregó la modernización de avenida San Jorge, de avenida Ávila Camacho a avenida Aurelio Ortega. 

“Aquí (en avenida Zoquipan) es exactamente la misma obra en el sentido de que la gente va a poder llegar por la Línea 1 del Tren Ligero (en la estación Atemajac), para que tenga accesibilidad universal y pueda llegar hasta el Hospital de Zoquipan. Con ello le damos esta ruta para todas las personas que viven con alguna discapacidad para que tengan acceso total”, explicó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, al supervisar los trabajos. 

Con recursos de origen estatal, por 26.1 millones de pesos, los trabajos incluyen la pavimentación en concreto hidráulico de mil 35 metros de la vialidad —en los dos tramos antes mencionados—, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como de tomas domiciliarias y descargas sanitarias. 

También se contempla la construcción de banquetas incluyentes y cruceros seguros, así como la instalación de luminarias, forestación y señalética horizontal y vertical. 

Se proyecta su término en aproximadamente 3 meses y consolidará la conectividad en las colonias Atemajac del Valle, Zoquipan, Seattle y Lagos del Country. 

Se encuentran habilitadas como rutas alternas para la circulación las avenidas San Jorge, Aurelio Ortega, Manuel M. Diéguez, entre otras vialidades aledañas.