Zapopan abre inscripción al programa Vuelve a casa 

Con el fin de promover la seguridad de las personas que padezcan alguna discapacidad o deterioro cognitivo que implique desorientación o extravío, el Gobierno de Zapopan, en coordinación con la Comisaría y el DIF Municipal, abrió las inscripciones del programa Vuelve a Casa, el cual consiste en un portar un brazalete GPS que permite conocer la ubicación real de población vulnerable.

La esencia del programa radica en la importancia que representan las personas adultas mayores, así como quienes viven con alguna discapacidad, razón por la que el Gobierno de Zapopan implementó dicho programa en 2022. 

Vuelve a Casa comenzó con 100 brazaletes, a manera de prueba piloto; actualmente el programa contempla 300 dispositivos. En esta nueva etapa se espera entregar 300 dispositivos más, con lo que en total se prevé beneficiar a 600 personas.

Al utilizar este dispositivo con tecnología de localización es posible conocer el paradero de manera rápida y oportuna de la persona con apoyo del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) de la Comisaría de Zapopan.

Las personas interesadas en inscribirse a Vuelve a Casa deben contar con un certificado médico oficial que acredite el padecimiento que implique riesgo de desorientación y/o extravío de la o el solicitante a quien se le asignará el brazalete.

Las y los interesados en adquirir este dispositivo  pueden comunicarse a la línea 33 3836 3444, extensiones 6002 y 3477, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 16:00 horas.

Requisitos para inscribirse a Vuelve a Casa

• Solicitud de registro.

• Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.

• Comprobante de domicilio.

• Identificación oficial de la o el solicitante.

• Identificación oficial y contacto de la persona cuidadora.

• Certificado médico que acredite la discapacidad y/o padecimiento médico que implique riesgos de desorientación y extravío.

• Carta compromiso para el cuidado del dispositivo.