Zapopan brinda cursos de verano con perspectiva de inclusión

Los cursos tendrán duración de tres semanas y se prevé que participen más de 300 niñas y niños

Las actividades buscan fomentar la convivencia entre las infancias con o sin discapacidad y las personas adultas mayores

Con la intención de fomentar la inclusión y la convivencia entre los distintos grupos de usuarios que asisten a las actividades del Consejo Municipal del Deporte (Comude), el alcalde Juan José Frangie encabezó el arranque de los cursos de verano denominados Zapopan Incluyente 2022.

“Échenle muchas ganas. No hay nada como hacer deporte y hoy, en este tiempo de vacaciones, tenemos que aprovechar que ustedes tengan su cabecita bien limpia, concentrada en el deporte, para que lleguen con muchas ganas a sus clases, cuiden mucho su salud y que se vayan acostumbrando a que el deporte es parte primordial en la vida de todos los seres humanos”.

Asimismo, el munícipe señaló la importancia de fomentar la práctica de alguna disciplina deportiva en las infancias.

“Me queda claro, como lo he repetido, que una niña o un niño que agarra un balón o hace algún deporte, jamás andará por malos caminos”, afirmó Frangie.

Los cursos tendrán duración de tres semanas con dos distintas sedes: la unidad deportiva El Polvorín, donde asistirán alrededor de 170 niñas y niños, de los cuales 21 viven con alguna discapacidad, y la unidad deportiva Paseos del Sol, con la participación de 137 menores.

Además, habrá actividades intergeneracionales las cuales buscan fomentar la convivencia entre las infancias con o sin discapacidad y las personas adultas mayores. Habrá clases de futbol, yoga, defensa personal y basquetbol, entre otras.

“De parte de Comude queremos felicitar a todos los niños y niñas que hacen posible este curso de verano, un curso que preparan los maestros de Comude y que ha tenido un gran éxito año tras año. Bienvenidos, todos los niños. Diviértanse, jueguen y hagan deporte”, expresó el director general del Comude, Gustavo Santoscoy Arriaga.

Para el Gobierno de Zapopan es prioridad el fomento a la práctica del deporte, por lo que desde 2015 ha renovado espacios y unidades deportivas, apoyado a deportistas a cumplir sus sueños y ha organizado eventos deportivos de talla internacional.

En el arranque de actividades también se contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión Edilicia de Deporte, Claudio de Ángelis Martínez; de la directora general del Sistema DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez; así como de Roberto Villagomez Íñiguez, en representación de las niñas y los niños, y de María Dolores Rodríguez, en representación de los adultos mayores.