Zapopan busca crear redes de apoyo entre mujeres con el proyecto “Todas de Cerca”

Lideresas de las 20 zonas del municipio serán capacitadas durante 12 semanas en liderazgo y empoderamiento

Con el objetivo de crear y ampliar las redes de mujeres que apoyen a construir alianzas con el Gobierno de Zapopan, el Presidente Municipal Juan José Frangie presentó “Todas de Cerca”, un proyecto a través del cuál, durante 12 semanas, más de 300 mujeres lideresas de 20 colonias se capacitarán en temas de empoderamiento, liderazgo y creación de un proyecto que beneficie su colonia.

“‘Todas de Cerca’ es un llamado a la unión entre las mujeres líderes de sus colonias. Es un llamado a la solidaridad. Ustedes son mujeres líderes de su colonia y quién mejor que ustedes que saben cuales son los problemas que las aquejan y que las hace sentir inseguras. Voy a luchar para hacer de Zapopan una ciudad segura para todas ustedes”, enfatizó Frangie Saade.

Por su parte, la secretario del Ayuntamiento, Graciela de Obaldía, reconoció que uno de los compromisos del Alcalde Juan José Frangie es lograr tener una administración segura para todas las mujeres zapopanas.

“Unidas somos más fuertes y ‘Todas de Cerca’ es un programa que va de la mano entre el Gobierno y ustedes, mujeres. Como Gobierno tenemos la obligación de ofrecerles una ciudad segura”.

Magdalena Cárdenas, en representación de todas las mujeres participantes del proyecto, invitó a sus compañeras a trabajar unidas y fomentar la sororidad entre ellas mismas para reconocer que forman un papel fundamental para la construcción de las comunidades.

“Las mujeres somos fuertes, independientes y capaces de empoderarnos en todos los ámbitos de la vida.  Debemos trabajar juntas para lograr nuestros objetivos, porqué juntas somos más fuertes, además así lograremos erradicar la violencia de nuestras comunidades ya que la violencia de género es una forma de discriminación hacia nosotras y debemos abatir con ello”.

Para participar, las interesadas requieren formar una red de entre 15 y 30 mujeres y designar un espacio físico en su colonia, así como un horario fijo de 2 horas semanales, con el fin de que puedan recibir la oferta de talleres y capacitaciones que se brindarán desde la coordinación de Cercanía Ciudadana a lo largo de tres meses.

Para obtener mayor información, pueden ponerse en contacto con las y los agentes de la Coordinación General de Cercanía Ciudadana para que puedan brindarles acompañamiento durante el proceso. En caso de no tener conocimiento de quién o quiénes son las y los agentes correspondientes de sus colonias, pueden llamar al 33 3818 2200, extensión 2437, para que, a través de la Dirección de Zonas, se les proporcione nombre y un número telefónico.