Zapopan entrega apoyos para pagar estancias infantiles

Sonríe Zapopan ofrece apoyos a las madres, padres o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y necesitan el servicio de estancia infantil o guardería para el cuidado de niñas y/o niños a su cargo, de entre dos meses y 11 años

Frangie anunció que para el siguiente año fiscal se incrementará el subsidio de 500 a mil 200 pesos, y se incluirá a las niñas y niños con discapacidad, quienes recibirán un subsidio de 2 mil pesos, así como el presupuesto del programa de 4 a 10 millones de pesos

Como parte de la estrategia municipal en el combate a la desigualdad, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, entregó apoyos para las familias zapopanas que tengan niñas y niños para que puedan llevarlos a una guardería mientras las mamás, los papás o tutores trabajan.

El Primer Edil indicó que ante los recortes del gobierno federal a estancias infantiles, el Municipio no dejará solas a madres y jefas de familia.

“Que sepan que Zapopan no deja a las mujeres a la deriva, que tienen un municipio preocupado por las mujeres. Les damos las herramientas necesarias para que ustedes se vayan empoderando, y lo tengo muy claro: ustedes son el eje de la sociedad y de las familias”.

Anunció que para el siguiente año fiscal se incrementará el subsidio de 500 a mil 200 pesos, y se incluirá a las niñas y niños con discapacidad, quienes recibirán un subsidio de 2 mil pesos, así como el presupuesto del programa de 4 a 10 millones de pesos.

“Vamos a reactivar la economía, pero vamos a hacerlo con las mujeres que son el motor de este municipio. Sepan ustedes que a sus niñas y sus niños los seguiremos apoyando en todos los aspectos; con el programa de los uniformes, en las colmenas y en las academias”, aseguró Frangie Saade. 

Sonríe Zapopan ofrece apoyos a las madres, padres o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y necesitan el servicio de estancia infantil o guardería para el cuidado de niñas y/o niños a su cargo, de entre dos meses y 11 años. 

Este programa de subsidio contra la desigualdad social lleva entregando apoyos por 5 años consecutivos a trabajadoras y trabajadores zapopanos que requieren del cuidado de las y los menores mientras ellos se ausentan en el hogar para laborar. Hasta octubre pasado se habían entregado 4 mil 053 subsidios.

Por su parte, el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, adelantó que la entrega de apoyos iniciará a partir de la próxima semana y aprovechó para recordarle a las madres y jefas de familia presentes sobre los créditos de hasta 500 mil pesos, con tasas desde 0% hasta 35% y plazos de hasta 36 meses, a través del programa Adelante Zapopan.

Silvia Ramos, encargada de la estancia infantil Teresa de Calcuta, señaló la importancia de este programa para el desarrollo de niñas y niños y agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Zapopan con la niñez zapopana.

"El programa Sonríe Zapopan fue creado para favorecer a la niñez zapopana con una beca que ayuda a solventar el cuidado digno, amable, integral, enriquecedor de saberes y una alimentación adecuada para el niño que ahí asiste, por lo que las estancias infantiles servimos como medio para lograr este hermoso objetivo".

En el evento se contó con la presencia del regidor José Miguel Santos Zepeda, presidente de la comisión edilicia de Desarrollo Social y Humano; Miguel Ixtláhuac Baumbach, director de Programas Sociales; Karina Lamas Cervantes, jefa del programa Sonríe Zapopan, entre otras personalidades y mujeres beneficiadas.