Zapopan entrega material escolar en apoyo a las familias

Alumnas y alumnos recibieron de manera simbólica seis kits escolares 

Como parte de los apoyos que el Municipio otorga a las familias para mejorar la calidad educativa y combatir la desigualdad, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, entregó kits escolares a las y los estudiantes de la Escuela Primaria Francisco Luis Urquizo Benavides.

Durante el evento, se entregaron 6 kits escolares de manera simbólica. 

Salvador Villaseñor Aldama, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, mencionó que se está trabajando en un nuevo paquete escolar en beneficio de más de 200 mil estudiantes. 

"Estamos trabajando en el nuevo paquete escolar, mucho más moderno que el de hoy, para poder abastecer a más de 205 mil niños en el municipio de Zapopan”.

Además, el Primer Edil anunció que esta escuela será beneficiada con el programa Luciérnaga para habilitar un aula con equipo de cómputo para que a partir del próximo año las y los alumnos puedan recibir clases en este espacio.

"Vamos a ponerles el año que entra una cosa que se llama Luciérnaga, un aula llena de computadoras, un aula con escritorios, y van a tener quién les de clases, eso es lo más importante".

“Estas aulas son para que ustedes sigan trabajando muy duro, estudiando”, mencionó el munícipe. 

Zapopan ¡Presente! es uno de los programas a los que el Gobierno Municipal da continuidad como uno de los principales apoyos a la educación. Ha entregado, por sexto año consecutivo, kits escolares a estudiantes del sistema educativo público del municipio en nivel preescolar, primaria y secundaria.  

Se presentó, además, parte de los trabajos del programa Pinta Zapopan, un proyecto que busca crear cohesión social y sentido de pertenencia en la comunidad a través de la confección de murales.

El director de Programas Sociales, Miguel Ángel Ixtláhuac, señaló que parte de los objetivos de estas iniciativas es que las niñas y niños se apropien de estos espacios y se sientan parte de ellos. 

El proyecto busca involucrar a la niñez para fomentar la identidad de su entorno con orientación en el arte y que, además, sea referencia entre su dinámica diaria.

Con Pinta Zapopan, el municipio impulsa la apropiación del entorno público por parte de la ciudadanía y brinda espacios de expresión para mostrar el talento de artistas locales.

En su intervención, la directora de dicha escuela, Berenice Aguirre Flores, agradeció el trabajo y las obras realizadas por el programa, destacando que el Gobierno Municipal ha sido parte fundamental para la transformación del plantel educativo.