
Se otorgaron 110 documentos oficiales a familias zapopanas en Villas de las Loma; suman 670 en total y la meta es llegar a los tres mil títulos
Con el objetivo de brindar certeza jurídica y proteger el patrimonio de las familias, el Gobierno de Zapopan ha entregado 670 títulos de propiedad entre octubre del 2024 y la fecha actual. La entrega más reciente se realizó en la colonia Villas de la Loma, donde 110 familias de diversas colonias de la zona norte del municipio ya cuentan con un documento legal que las acredita como propietarias de sus fincas.
El Presidente Municipal, Juan José Frangie Saade, enfatizó que esta acción es parte del compromiso de construir un Zapopan más igualitario, en el que todas las personas puedan tener acceso a una vida digna con seguridad jurídica sobre su patrimonio.
“La entrega de títulos de propiedad es uno de los programas que más me motiva como Presidente Municipal, porque dignifica y mejora la calidad de vida de miles de zapopanas y zapopanos”.
Por su parte, Andrea Torres Padilla, directora de Regularización y Reservas Territoriales, reconoció que con los títulos entregados se otorga también tranquilidad a las familias de la zona norte del municipio.
“Hoy no estamos aquí solo para entregar un papel, sino para entregar certeza jurídica. Estas acciones representan familias protegidas. Sabemos que este documento, además de garantizar su seguridad, cambiará su vida y contribuirá a reducir la desigualdad que aún afecta a nuestro municipio”.
¿Por qué es importante la entrega de títulos?
La regularización brinda certeza legal sobre la propiedad del terreno.
-Permite a las familias heredar, vender o construir con seguridad.
-Facilita al Gobierno la provisión de servicios básicos como agua, drenaje, electricidad y pavimentación.
El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, ha impulsado el programa de la regularización de predios irregulares, logrando resultados históricos:
-En solo 10 meses se han entregado más de 600 títulos.
-En la administración pasada se entregaron tres mil títulos.
-Los gobiernos anteriores apenas alcanzaron 500 títulos en todo el periodo.
Este esfuerzo representa un avance significativo en la atención de más de 50 mil lotes irregulares que existían en Zapopan al inicio del primer periodo de Gobierno.