Zapopan habilita un Aula Google en el Conalep #258

Cuenta con 10 equipos Chromebooks para el nivel educativo medio superior y vinculados al ecosistema Google for Education

El Municipio brindará capacitaciones necesarias al personal docente para el mejor aprovechamiento de estas herramientas

Ésta es la cuarta Aula Digital Luciérnaga Google que se entrega este año, la cual tuvo una inversión de 127 mil pesos

Con el objetivo de que las y los alumnos puedan contar con las herramientas necesarias para fortalecer sus conocimientos, el Gobierno de Zapopan puso en marcha un aula con equipo y tecnología Google en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) #258, campus Zapopan, en la colonia Loma Bonita Ejidal.

La inauguración del espacio estuvo encabezada por el Presidente Municipal Juan José Frangie quien reafirmó que uno de los pilares de su administración es buscar que se garantice una educación de calidad a niñas, niños y jóvenes.

“Hoy, ustedes tienen la facilidad de navegar y estar en segundos en lo que ustedes están buscando. El internet y el equipo que ustedes ahora tienen es importante cuidarlo, pero sobre todo sacarle provecho en sus actividades”.

El Primer Edil recordó otros programas dedicados para las juventudes como becas para estudiar inglés, financiamientos para emprender su propio negocio, becas para estudiar carreras en universidades privadas y capacitación para desarrollo de proyectos de emprendimiento, entre otros.

El Aula Digital Luciérnaga Google es un espacio que cuenta con 10 equipos Chromebooks de alta gama, adecuados para el nivel educativo medio superior y que están vinculados al ecosistema Google for Education.

Además, por medio de esta vinculación y a través del programa Luciérnaga, el Gobierno de Zapopan brindará al personal docente las capacitaciones necesarias para el mejor aprovechamiento de estas herramientas tecnológicas.

Con la inauguración del aula se cumple el compromiso que el Alcalde Juan José Frangie hizo con la comunidad de ese plantel para mejorar el presente y futuro de las y los jóvenes que se están formando en las distintas carreras técnicas.

“Este día es muy especial. Ya que es el inicio de una nueva era en el plantel Conalep Zapopan. Gracias a los donativos de Google, Digital Family y del Gobierno de Zapopan inauguramos esta aula interactiva llamada Luciérnaga”, expresó la alumna Ambar Valentina Hernández, quien agradeció en nombre de sus compañeras y compañeros.

“Como jóvenes, hoy tenemos nuevas herramientas para brillar con nuestra propia luz, con nuestra creatividad, trabajo y esfuerzo, como lo harían las luciérnagas”, agregó.

Al agradecimiento se sumó la directora del plantel, Luz Alicia Gálvez Canales, quien se comprometió a cuidar el nuevo equipo de cómputo para el mejor aprovechamiento de las y los alumnos.

Ésta es la cuarta Aula Digital Luciérnaga Google que se entrega en lo que va del año, la cual tuvo una inversión de 127 mil pesos.