
Con un desayuno de convivencia en el Mercado Atemajac dieron inicio las celebraciones por el mes patrio, en un encuentro que reunió a locatarias, locatarios y autoridades municipales, refrendando el compromiso del Gobierno de Zapopan, a través de la Coordinación de Infraestructura de Comercio y Servicios Comunitarios, de trabajar en equipo para fortalecer la economía local.
La coordinadora general de Infraestructura, Comercio y Servicios Comunitarios, Alexis Calderón, reiteró su interés por impulsar los mercados municipales de Zapopan como ejes de desarrollo local, ya que son parte importante para mover la economía municipal. Resaltó la cercanía de trabajo con los comerciantes para salir adelante.
“Nuestro Presidente (Juan José Frangie) nos ha encomendado estar cerca de ustedes y escuchar sus necesidades. Hoy quiero reconocer no solo el trabajo de la administración local, sino también refrendar que vamos a atender temas clave como la seguridad, la promoción del área de fondas y, sobre todo, el impulso a las y los comerciantes con programas como los créditos de hasta 50 mil pesos sin intereses, diseñados con perspectiva de género para apoyar especialmente a las mujeres locatarias”, subrayó la coordinadora.
En el contexto del mes del inicio y la consumación de la lucha por la Independencia de México, el director de Mercados, Esaú López Leyva, destacó la importancia de mantener espacios de diálogo con la comunidad de comerciantes, para poder estar al tanto de las mejoras que se pueden ejecutar en la manera de trabajo de este lugar, ya que el Mercado Municipal de Atemajac es uno de los más grandes y tradicionales en el Área Metropolitana.
“Es fundamental tener estos momentos de acercamiento con las y los locatarios. Hoy celebramos no solo el arranque de septiembre, sino el esfuerzo que ustedes hacen por mantener vivos nuestros mercados, que son el corazón de nuestras comunidades”, afirmó el director.
“Por buen camino”
En representación de las y los locatarios, Carlos Alberto Sandoval, con más de tres décadas de servicio en el mercado, reconoció la labor de la administradora local, además de la importancia de seguir trabajando en equipo, ya que es fundamental para poder continuar con la buena organización entre las y los locatarios del lugar, al igual que invitó a mejorar la logística de distintos aspectos, uno de ellos el estacionamiento.
“En 36 años he visto pasar distintas administraciones, pero nunca un trabajo tan comprometido como el de la administradora del mercado, la licenciada Imelda. Ella ha demostrado con hechos que es posible llevar a este mercado por buen camino, siempre presente y cercana a nuestras necesidades. Tenemos un gran ejemplo de trabajo en equipo que debemos fortalecer”, señaló el comerciante.
El Gobierno de Zapopan reafirma así su compromiso de trabajar hombro a hombro con las y los comerciantes de los 16 mercados municipales, impulsando acciones de infraestructura, seguridad y promoción que fortalezcan la economía local y mantengan vivas las tradiciones que dan identidad al municipio.