Zapopan mantendrá en servicio algunas recaudadoras en Semana Santa

Tres recaudadoras operarán jueves y viernes y habrá otra con horario de guardia

Con la intención de que las y los contribuyentes puedan realizar los pagos a tiempo, el Gobierno de Zapopan mantendrá la operación regular de tres recaudadoras durante jueves y viernes de Semana Santa hasta las 15:00 horas, además de una más en horario de guardia, es decir, hasta las 14:00 horas. 

Además de los pagos en alguno de los 29 kioscos municipales, ubicados en líneas del tren ligero, plazas comerciales, unidades administrativas y centros de negocios, entre otros, el Gobierno de Zapopan mantiene la operación regular en la Unidad Administrativa Basílica, el Registro Civil número 16 y en Las Águilas.

En estas tres ubicaciones se atenderán servicios como pago del predial, refrendos de licencia de giro y anuncios, infracciones de movilidad, pago del recibo del SIAPA y emisión de actas de nacimiento. Será durante toda la semana, incluido el jueves y viernes de Semana Santa, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

Mientras tanto, en la recaudadora ubicada en el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ), en Prolongación Laureles 300, colonia Tepeyac, el horario de atención será de las 9:00 a las 14:00 horas.

De acuerdo con la tesorera municipal, Adriana Romo López, la medida es debido a que la atención en las recaudadoras municipales baja exponencialmente, sin embargo, asegura que con estos espacios operando el municipio puede garantizar la cobertura de las y los contribuyentes en temas indispensables como tianguis y comercio en espacios abiertos, sanidad animal, entre otros.

“La cuestión de ciertos lugares, del personal y demás, nos hace que analicemos muy bien cuáles son las necesidades de los zapopanos y que veamos que con esto cubrimos toda la parte, porque también tenemos la parte comercial, con todo lo que sería la venta de empanadas y demás. Esas cosas que sí se requieren”, agregó.

El Gobierno Municipal informa que el horario y atención de las recaudadoras durante Semana de Pascua será el habitual, que es de 9:00 a 15:00 horas. 

Ubicación y horarios de recaudadoras abiertas los días jueves y viernes de Semana Santa:

Unidad Basílica

Horario de 9:00 a 15:00 horas

Plaza de las Américas-Juan Pablo II

Andador 20 de Noviembre S/N Centro Histórico

Registro Civil 16

Horario de 9:00 a 15:00 horas

Honorato de Balzac 280 (módulo anexo al jardín)

Las Águilas 

Horario de 9:00 a 15:00 horas

Adolfo López Mateos Sur 5150

Colonia Las Águilas

Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ)

Horario de 9:00 a 14:00 horas

Prolongación Laureles 300 Administrativa CISZ, planta baja

Colonia Tepeyac