Zapopan reconoce a servidoras y servidores públicos por sus más de 25 años de antigüedad 

En esta ocasión se reconoció a 263 trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento

En el marco del Día del Servidor Público y con la finalidad de reconocer la labor de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Zapopan, el Presidente Municipal Juan José Frangie encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a las y los funcionarios con 25, 30 y 35 años de servicio. 

Teniendo como sede el Centro Cultural Constitución, el Alcalde agradeció el trabajo de las y los servidores públicos, quienes, aseguró, requerían oportunidades para desarrollar su talento.

"Gracias de verdad porque sin ustedes este Ayuntamiento no estaría donde está el día de hoy. Podemos tener muchísima gente, direcciones muy capaces, pero si no tuviéramos la fuerza de todas y todos ustedes, esto no llegaría a un buen lugar", agregó Frangie.

El Munícipe destacó algunas de las acciones que se han hecho para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, como lo es la extensión de licencias de maternidad y paternidad, la implementación de cursos de capacitación constante en temas de crecimiento personal y laboral, así como la próxima inauguración de una guardería para hijas e hijos de trabajadores del Ayuntamiento.

"En la Ciudad de las Niñas y los Niños les agradecemos todo su trabajo. Gracias por hacer que Zapopan lata cada vez más fuerte", expresó Frangie.

Por otra parte, la directora de Recursos Humanos de Zapopan, Elizabeth Peñuñuri, puntualizó que las y los servidores públicos deben sentirse orgullosos al tener un trabajo digno que tiene el poder para transformar, servir y resolver las necesidades públicas. 

"No hay obstáculo grande cuando hay un ejército unido. No hay problema que la unidad de todos los trabajadores de este Gobierno Municipal de Zapopan no pueda superar. Siéntanse orgullosos de pertenecer a este Ayuntamiento y sigamos trabajando, trabajando y trabajando juntos para lograr que Zapopan, la ciudad de las niñas y los niños sea una mejor ciudad para todos”.

En representación de las y los servidores públicos homenajeados, Margarita Sánchez Cortes, quien cumplió 25 años de servicio, hizo una reflexión sobre el cambio de las tecnologías que se han vivido en estas décadas, así como los retos de conectividad sorteados a partir de la pandemia de Covid-19, por lo que aseguró que estos años han sido una avalancha de experiencias que le han permitido crecer como trabajadora y como persona. 

"Ser un servidor público implica ser una persona comprometida, responsable, honesta, empática, leal, pero sobre todo, ser una persona a la cual le guste servir ¿y saben? A mí me encanta mi trabajo”, expresó.

En esta ocasión, recibieron reconocimiento 263 servidoras y servidores públicos: seis personas por sus 35 años de servicio, 84 personas por 30 años de antigüedad y a 173 por 25 años de trabajo.